FC Barcelona

FC Barcelona hundido: lo fichó en 55 millones de euros y solo pagó 3 millones

FC Barcelona hundido: lo fichó en 55 millones de euros y solo pagó 3 millones

Escándalo en el mercado de pases: solo abonó tres millones de euros
El Capitano
viernes 30 de sep.
FC Barcelona hundido: lo fichó en 55 millones de euros y solo pagó 3 millones.


En medio de su crisis financiera, el FC Barcelona sorprendió hace unos meses al fichar por 55 millones de euros a Ferrán Torres, uno de los mediocampistas ofensivos del Manchester City. El futbolista español fue pedido por Xavi Hernández y el club hizo el esfuerzo para ficharlo y sacarlo del equipo de Pep Guardiola. "Es un pedazo de jugador que ha demostrado unas ganas extraordinarias de venir al FC Barcelona. Era un objetivo que teníamos muy claro. Eso queremos, jugadores que tengan ganas de venir. Es muy joven, pero tiene un bagaje muy importante, juega en la selección y seguro que aportará muchos éxitos", anunció Joan Laporta al presentar a Ferran Torres.

Sin embargo, ahora se complicó todo porque el FC Barcelona solamente (e increíblemente) solo pagó tres millones de euros de los 55 millones que costó Ferrán Torres. La deuda del club con el City es gigante pero tiene un interlocutor clave para esto que es Pep Guardiola. El entrenador ha pedido no presionar al FC Barcelona sabiendo que no pasa por su mejor momento financiero.

Para el FC Barcelona, la deuda de Ferran Torres no es la única, también debe Frenkie de Jong y Serginho Dest (42 millones en total al Ajax; la mayoría corresponde al centrocampista), Miralem Pjanic (36 millones a la Juventus), Philippe Coutinho (14 millones al Liverpool) y Arthur Melo (7,5 millones a Gremio).

Si bien el FC Barcelona trabaja para descomprimir la masa salarial, poder fortalecer las finanzas, las deudas siguen presentes y ya rozan lo vergonzoso. El contrato de Torres es por cinco temporadas y media. Cobra casi 3 millones de euros por temporada, que puede ir aumentando según cumpla variables de su sueldo. Puede llegar a cobrar 6 millones de euros.

Hace unas semanas, Laporta intentó explicar los fichajes del FC Barcelona: "Ha sido una decisión que, sinceramente, no quería tomar. No soy jugador, tomo riesgos calculados". Vale recordar que el presidente blaugrana vendió el 24,5% de Barça Studios por 100 millones de euros. Barça Studios son los NFT, los Tokens y el Metaverso del Barça. Es una venta para siempre, aunque sí que se podría recuperar de alguna forma, pero ahora tenemos 100 millones de euros". Con ese dinero concretó la mayoría de los fichajes pero debe más de lo que ingresa.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.