Erling Haaland

Una bomba de humo: Haaland revela el club que jamás tuvo chances de ficharlo

Una bomba de humo: Haaland revela el club que jamás tuvo chances de ficharlo

El noruego da detalles de su salida de Dortmund en un documental
El Capitano
jueves 29 de sep.
Una bomba de humo: Haaland revela el club que jamás tuvo chances de ficharlo.


"Si tenemos que mejorar el equipo de fútbol, ​​tengo las cartas y estoy listo para jugarlas. Es por la experiencia y el conocimiento que tengo de las personas que podrían intervenir en todas estas situaciones. ¿Haaland? Todos los grandes jugadores quieren venir al FC Barcelona", había pronunciado Joan Laporta a mediados de marzo cuando el culebrón de Haaland estaba en auge. Sin embargo, eso no fue más que una bomba de humo para calmar el ambiente de crispación que había en los hinchas.

El delantero noruego acaba de presentar 'Haaland, the big decision' (Haaland, la gran decisión), en el que se explica todo el proceso del fichaje del goleador por el club inglés y su salida del Borussia Dortmund. En el documental, él y su padre dan detalles profundos de lo que fueron las negociaciones.

"En nuestra lista, creo que el Manchester City es el mejor equipo. El Bayern de Múnich es el número dos. Tenemos al Real Madrid como número tres, al Paris Saint-Germain como número cuatro...", explica Alfie Haaland, padre de Erling y dejando claro que FC Barcelona nunca fue opción.

El club blaugrana si aparece en otra lista, pero muy marginada por el entorno del futbolista: "También tenemos algunos equipos ingleses aparte del City que son bastante buenos; Liverpool y Chelsea. Además, está el FC Barcelona". El club de Laporta jamás llegó a presentar una oferta oficial, mientras que Liverpool decidió fichar a Darwin Núñez.

"Nunca he tomado la decisión de irme a un club o a otro en función del entrenador, pero es una gran ventaja tener a Pep Guardiola en el City, es el mejor entrenador del mundo. Cuando era niño, como todos, soñaba con convertirme en el mejor futbolista del mundo y ganarme la vida. Ahora lo estoy haciendo. Creo que el dinero es importante para todos aunque esa no debe ser la motivación principal", explica el goleador.

"Creo que Erling quiere probar sus capacidades en todas las ligas. Luego puede permanecer en ellas durante tres o cuatro años como máximo. Podría estar, por ejemplo, dos años y medio en Alemania, dos años y medio en Inglaterra y luego en España, Italia, Francia", sentencia Alfie Haaland. El contrato de Haaland es hasta 2027 pero en 2025 podría salir por una cláusula de 150 millones de euros: Real Madrid se prepara para ese momento.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.