Brasileirao

"Ronaldo llegó a la práctica, entró al vestuario y repartió 700 mil euros entre todos"

"Ronaldo llegó a la práctica, entró al vestuario y repartió 700 mil euros entre todos"

El Fenómeno jugó en Corinthians y se retiró con esa camiseta
El Capitano
jueves 29 de sep.
"Ronaldo llegó a la práctica, entró al vestuario y repartió 700 mil euros entre todos".


Surgió en el Cruzeiro e impresionó a todos con su fútbol, y cuando ya era consagrado, luego de dos años en el AC Milan, Ronaldo Nazario decidió jugar en el Corinthians, uno de los clubes más populares de Brasil. Ese Corinthians era un equipo normal, sin futbolistas de relieve y la llegada de Ronaldo Nazario cambió todo. El delantero uruguayo, Betito Acosta, fue uno de los que vivió esa experiencia en primera persona.

El uruguayo coincidió con Ronaldo Nazario en la temporada 2008/09 y vivió cosas inimaginables con el brasileño. En una entrevista con el medio uruguayo Referí, Acosta reveló: "Tuve la 'suerte' de haberme roto la tibia y me faltaban dos meses para volver a jugar cuando él llegó, así que los dos primeros meses entrené aparte con él. Hicimos buena amistad. Recuerdo que yo no necesitaba triple horario, pero él me pidió que lo hiciera con él para que no tuviera que entrenar solo. ¿Cómo le iba a decir que no? Así que pasé dos meses empezando a entrenar a las 6 de la mañana".

"Son futbolistas que viven en otro mundo, en otra realidad. Mandaba más que el entrenador. El tráfico en San Pablo es brutal. Yo vivía a 10 minutos del campo de entrenamiento y me podía comer dos horas de atasco. Un día estábamos en el entreno y Ronaldo no había aparecido, cuando de repente comenzamos a sentir el ruido de un helicóptero. Era Ronaldo en pijama. Se cambió y se entrenó", narró Acosta.

No obstante, Acosta destaca que a pesar de ser una estrella mundial, él era uno más dentro del plantel por su humildad y empatía con el otro: "Un día llegó con una bolsa al entrenamiento, ingresó al vestuario y repartió 3 millones de reales entre todo el plantel (unos 700.000 euros). Era el dinero que había cobrado de un patrocinio con Nike y en vez de quedárselo, los repartió".

En el año 2011, Ronaldo decidió retirarse del fútbol profesional por sus problemas físicos. A día de hoy, algunos futbolistas se animan a decir que El Fenómeno fue el mejor futbolista de la historia. “Todos saben mi histórico de lesiones: de una pierna para otra, de un músculo para otro. Y esos dolores me hicieron anticipar el final de mi carrera. Quería explicar eso en el último día de mi carrera. Los dolores me consumían y no conseguía pensar en nada más. Hice un esfuerzo de memoria y recordé que el último año fue pésimo, con muchas lesiones. Y que no podía comenzar un año con lesiones”, aseguró Ronaldo el día de su adiós al fútbol.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.