Qatar 2022

A 50 días de Qatar 2022, quieren echar a su seleccionador y fichar a Pochettino

A 50 días de Qatar 2022, quieren echar a su seleccionador y fichar a Pochettino

La prensa local presiona para que haya cambio de seleccionador
El Capitano
jueves 29 de sep.
A 50 días de Qatar 2022, quieren echar a su seleccionador y fichar a Pochettino.


De las potencias de Europa, posiblemente, ninguna llegue tan mal al Mundial de Qatar 2022 como la Selección de Inglaterra. El equipo de Gareth Southgate tuvo una de las peores semanas de su ciclo y su continuidad está seriamente en duda. De los seis partidos que disputó en su grupo de UEFA Nations League, Inglaterra no ganó ninguno y descendió a la Liga B del torneo europeo.

Inglaterra lleva seis partidos sin ganar por primera vez desde 1993, pero Southgate intentó defender su proceso: “Como grupo, realmente se han unido esta semana. Ha sido un período difícil para el equipo, pero han crecido. Hasta cierto punto, siempre enfrentaremos presión, por lo que debemos estar expuestos a la presión. Esta semana sacamos muchas cosas positivas. Los jugadores tuvieron que dar un paso adelante y unirse. Nos beneficiará a largo plazo".

Sin embargo, los hinchas y la prensa local presiona para que los altos directivos del fútbol inglés tomen la decisión de destituir a Gareth Southgate de su cargo ya sea ahora o luego de Qatar 2022. La información es que Southgate dejará de ser seleccionador de Inglaterra luego del Mundial pero muchos presionan para que sea ahora, a 50 días del torneo, recordando que su debut es el próximo 21 de noviembre contra Irán.

La salida del inglés está tan avanzada que el nombre de Mauricio Pochettino toma cada vez más fuerza. El argentino que fue destituido del Paris Saint Germain está libre y es el principal candidato para dirigir la Selección de Inglaterra. En este tiempo, Pochettino fue vinculado con un regreso al Tottenham, con el Manchester United, Juventus y hasta con el Niza de Francia, pero él sigue estando libre.

La posible llegada de Mauricio Pochettino también tendría que ver con el amplio conocimiento que tiene del fútbol inglés, con su cercanía (vive en Inglaterra) y además, por su relación con Harry Kane, la figura de Inglaterra que ya lo tuvo como entrenador en el Tottenham. Southgate llega (si llega) a Qatar con el agua al cuello. Las críticas cada vez son mayores y además redobló la apuesta porque avisó que llevará a Harry Maguire al Mundial, el futbolista que todos quieren fuera del seleccionado.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.