FC Barcelona

Se rompió todo, no jugará Qatar 2022 y FIFA tendrá que pagar 7 millones de euros

Se rompió todo, no jugará Qatar 2022 y FIFA tendrá que pagar 7 millones de euros

El defensor fue operado y ahora tendrá que recuperarse
El Capitano
jueves 29 de sep.
Se rompió todo, no jugará Qatar 2022 y FIFA tendrá que pagar 7 millones de euros.


Para la Selección de Uruguay, la lesión de Ronald Araújo cayó como una bomba. El defensor, pilar absoluto de Uruguay, dependerá de un milagro absoluto para llegar a la Copa del Mundo, mientras que en FC Barcelona lamentan que se pierda casi todo el año competitivo, incluyendo el clásico contra Real Madrid y el grupo de Champions League.

Los resultados detectaron que no era una simple contractura y que sufre una rotura en la zona del aductor de su pierna derecha. La gravedad de la lesión es importante y tras una reunión en las oficinas del FC Barcelona, Ronald Araújo decidió operarse para estar al 100 por ciento y eso demandará una recuperación de dos a tres meses, por lo que se quedará afuera de Qatar 2022. “Amo a mi país y amo a mi selección. Luego de consultarlo con varios profesionales, decidimos que lo mejores la intervención quirúrgica. Acá no se trata de elegir uno u otro, se trata de la salud y de volver al 100% lo antes posible. En lo personal están siendo momentos difíciles y aprovecho para agradecer a todos por el apoyo que estoy recibiendo. Con fe y trabajo duro daré lo mejor de mí para volver lo más rápido posible”, aseguró Araújo en un comunicado.

Con este contexto, Araújo decidirá perderse la Copa del Mundo con la Selección de Uruguay o apostar a una recuperación milagrosa, algo que no está en los papeles del cuerpo médico del FC Barcelona. Para el certamen en Qatar faltan menos de 60 días, pero el punto es que a principios de noviembre, Diego Alonso y el resto de los seleccionados deben presentar la lista de 26 citados, momento en el que Araújo todavía seguirá recuperándose. 

Araújo fue operado con éxito y desde su lugar, Diego Alonso remarcó: “Lo hago público: lo vamos a esperar. Porque todos los que nos dicen los médicos es que puede llegar. El tiempo de recuperación, si hubiera decidido recuperar en forma más conservadora o con operación, son más o menos similares. Necesitamos ver la evolución, esperarlo, y saber si estará o no para el Mundial. Nosotros creemos que sí. Creemos a nivel médico que tiene opciones claras de poder llegar al Mundial. Esperamos la evolución. Nosotros tenemos la ilusión de que pueda llegar. Voy a esperar a los 26 que tenga en mi cabeza hasta el final". 

Otro detalle de esta lesión, FIFA tendrá que pagar al club azulgrana hasta el día que se recupere Ronald Araujo ya que su lesión se prolongará más de 28 días. FIFA activará el Programa de Protección de Jugadores, y pagará un máximo 20.458 euros al día por un jugador lesionado con su selección nacional en fecha FIFA. Sabiendo el periodo de recuperación que tendrá Araújo, FC Barcelona recibirá alrededor de 7 millones de euros.

 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.