FC Barcelona

Tuvo ofertas del City, Liverpool, Bayern Munich y PSG: seguirá jugando en FC Barcelona

Tuvo ofertas del City, Liverpool, Bayern Munich y PSG: seguirá jugando en FC Barcelona

El mediocampista nunca quiso irse del club
El Capitano
miércoles 28 de sep.
Tuvo ofertas del City, Liverpool, Bayern Munich y PSG: seguirá jugando en FC Barcelona.


Una temporada sola puede cambiarle la vida y el futuro a un futbolista y el FC Barcelona lo vivió con Gavi. El mediocampista de 19 años, estaba en el filial durante la temporada pasada y de golpe, pasó un jugador fundamental para Xavi Hernández. Gavi tendrá contrato hasta el 30 de junio de 2026 y ficha del primer equipo. El medio fue una de las grandes revelaciones del continente de la pasada temporada. La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros.

De acuerdo al análisis de Tranfermarkt, Gavi ahora vale 70 millones de euros cuando la temporada pasada, apenas costaba 20 millones. El FC Barcelona ha puesto sobre la mesa un contrato sobresaliente, al igual que sucedió con Pedri y Ansu Fati.  El Bayern Munich seguía de cerca la situación de Gavi aunque los valores que se manejan por el futbolista ya no son los del año pasado. Gavi, otro ejemplo claro de que la mano de Xavi apareció en el FC Barcelona. El objetivo de Laporta es retenerlo de la forma que sea.

"Hay que renovarle, pero ya a Gavi. Si hace falta, pongo el dinero entre todos. No podemos perder a este tipo de jugadores. Tengo entendido que el club está trabajando muy bien para la renovación de Gavi. Es fundamental para el equipo", explicó Xavi en rueda de prensa hace un tiempo.

El contrato de Gavi finalizaba en junio del 2023 y posiblemente, con la salida de Miralem Pjanic, la masa salarial permitió cerrar la renovación de contrato del mediocampista. “Estoy muy feliz por la renovación es un sueño que tenía desde pequeño, siempre he tenido claro que quería estar aquí. Intento llevarlo con la máxima naturalidad. En la Masía me han ayudado mucho e intento llevarlo lo mejor que puedo”, aseguró Gavi en el acto de renovación.

En este periodo, que Gavi no había logrado renovar su contrato, Manchester City, Liverpool, PSG y Bayern Munich intentaron sacarlo del FC Barcelona. Si no hubo oferta formal es porque desde el entorno del futbolista se rechazó todo sondeo de otro club ya que su deseo es solamente jugar en el FC Barcelona. De acuerdo al medio Bild de Alemania, Liverpool y Bayern Munich fueron los que más se interesaron en su situación ofreciéndole un contrato superior a los 6 millones de euros. No obstante, Gavi siempre tuvo claro que quería seguir en FC Barcelona y logro soportar las ofertas millonarias que le llegaron para sacarlo del club.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
gavi fc barcelona

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.