LaLiga

Gerard Piqué se irá del FC Barcelona y firmaría en enero con el club menos pensado

Gerard Piqué se irá del FC Barcelona y firmaría en enero con el club menos pensado

El defensor quiere seguir jugando y permanecer en España
El Capitano
miércoles 28 de sep.
Gerard Piqué se irá del FC Barcelona y firmaría en enero con el club menos pensado.


El objetivo de Joan Laporta y de todo el FC Barcelona es el regreso de Lionel Messi y para lograr eso, el primer paso tiene que ser la salida de Gerard Piqué. El argentino rompió relación con el defensor ya que entiende que influyó directamente en su salida del FC Barcelona. En su momento, Gerard Piqué, habló de lo que fue el adiós de Messi del FC Barcelona: "Nunca te imaginas que se pueda ir. Pero claro que es difícil que se vaya el mejor jugador de tu historia. Aunque era un momento que tenía que llegar. Pienso en que si se renovaba a Leo los números iban a ser muy complicados. Lloré cuando Messi se fue del Barcelona. Lloré por él. Por la trayectoria que tuvo en el Barça. Hubiera estado bien que se quedara hasta el final de su carrera en el club".

Con el objetivo de repatriar a Leo Messi, el FC Barcelona quiere a Piqué fuera del club. El defensor no es tenido en cuenta por Xavi Hernández y las última informaciones serían que el Atlético de Madrid ya habría establecido contactos formales para hacerse con el defensor. El pedido de abrir negociaciones sería hecho por Diego Simeone porque ir por Piqué serviría para poder rebajar la cantidad fijada en la obligación de compra por Antoine Griezmann.

José María Giménez y Stefan Savic, entre lesiones y sanciones, casi siempre son baja. Mientras que Mario Hermoso y Felipe, que juegan por las ausencias de sus compañeros han cometido demasiados errores y podrían salir del equipo a final de temporada. El contrato de Piqué termina en junio del 2024 pero buscaría salir en el próximo mercado de pases. Medios españoles aseguran que la negociación no será fácil pero el FC Barcelona no pondría trabas en dejar marchar al zaguero de 35 años. 

Piqué fue noticia hace poco por el contrato que había firmado con el FC Barcelona. Según El Mundo de España, Piqué firmó el contrato más grande de su carrera y fue por cinco temporadas. Con esa rúbrica hecha en enero de 2018, el jugador se convirtió en el central mejor pago de la historia con 142 millones de euros brutos para el lustro acordado. De acuerdo al informe de El Mundo, la cifra asciende a 28,4 millones brutos por temporada que podrían incrementarse si se cumplían algunos extras vinculados con objetivos.

Ahora la historia es distinta, luego de la pandemia, Piqué tuvo que rebajarse el sueldo para poder ayudar al club desde lo financiero pero desde que llegó Xavi y sus problemas extrafutbolísticos como la exposición en Twitch, la separación de Shakira y otros focos de conflicto, llevaron a que el FC Barcelona no lo quiera más. 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.