Selección México

Martino y una frase ardiente: perdió con Colombia y apuntó al lugar menos pensado

Martino y una frase ardiente: perdió con Colombia y apuntó al lugar menos pensado

El entrenador argentino y un descargo que no se esperaba
El Capitano
miércoles 28 de sep.
Martino y una frase ardiente: perdió con Colombia y apuntó al lugar menos pensado.


La Selección de México cayó 3-2 contra la Selección de Colombia y Gerardo Martino volvió a quedar apuntado por la prensa local y los hinchas, pero el entrenador argentino dio una conferencia de prensa tremenda, dándole profundidad a los motivos que llevan a México a este momento. Martino se explayó con todo y señaló la falta de jerarquía, de experiencia y los pocos jugadores que tiene el país en el fútbol europeo.

"Lo que sucedió es que cuando vos tenés jugadores como el 9 del Eintracht Frankfurt (Santos Borré), el extremo del Liverpool (Luis Díaz), el volante de la Juventus (Juan Cuadrado), evidentemente hay un momento del partido donde ellos van a hacer pesar la jerarquía que tienen. De la misma jerarquía que tiene Colombia, nosotros lo que tenemos que hacer es encontrar a nuestros futbolistas de mucha jerarquía para poder soportar estos momentos", comenzó marcando Martino en conferencia de prensa.

Luego de ello, Tata Martino señaló: "¿Por qué los jugadores mexicanos no se van a Europa? No se van porque no los dejan, porque son exorbitantes las cifras que piden por ellos, cómo hay un jugador que vale 10 millones de dólares y no tiene mercado europeo, hay un mercado paralelo o qué pasa. No evadiré la responsabilidad que me toca. No voy a hacer un análisis de lo que pienso, pero a lo mejor lo que digo es un punto de partida para que busquemos propuestas. Pero de todos lados, México tiene una particularidad, tiene inversión y dinero pero cómo hacemos para tener una selección mejor".

“Hace poco escuché a un directivo que la liga no tenía que jugar para la selección, sí, si nosotros tenemos el 60 por ciento de los jugadores para el Mundial. Conmigo hay un montón de dirigentes que saben que no impongo cosas, no se hace lo que yo quiero. Si me quieren decir con quién tengo que jugar, va a haber problemas”, recordó.

Ahora Martino deberá decidir los 26 citados a la Copa del Mundo, donde se enfrentará a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. El objetivo es romper el maleficio de poder jugar el quinto partido de un Mundial, algo se ha convertido en un verdadero karma para el fútbol mexicano.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.