Selección Brasil

Año 2022, suena el himno de Brasil y sucede esto: Tite estalla tras el partido

Año 2022, suena el himno de Brasil y sucede esto: Tite estalla tras el partido

El seleccionador brasileño se va indignado de París
El Capitano
martes 27 de sep.
Año 2022, suena el himno de Brasil y sucede esto: Tite estalla tras el partido.


Era un simple amistoso preparatorio para la Copa del Mundo de Qatar 2022, sin embargo, terminó siendo un encuentro donde la Selección de Brasil realmente lo padeció. No por el rival, ya que Túnez fue aplastado por 5-1 sino por lo que se vivió en las tribunas del Parque de los Príncipes de París, Francia. A pesar de tener futbolistas del PSG como Marquinhos y Neymar, el equipo de Tite se sintió visitante como nunca.




Todo comenzó con el himno de Brasil. Apenas empezó a entonarse por parte de los futbolistas, todo el estadio explotó en una silbatina tan vergonzosa como inesperada. Marquinhos, uno de los líderes del PSG y de Brasil, se quedó atónito al escuchar los silbidos y hasta miró de forma desafiante cuando la cámara pasó por al lado suyo.

Luego de eso, Brasil y Richarlison vieron como le tiraban una banana desde la tribuna. "Tras el segundo gol de Brasil, se lanzó una banana hacia Richarlison. La CBF refuerza su postura contra la discriminación y repudia con vehemencia un nuevo episodio de racismo en el fútbol", comunicó la CBF en sus redes. 




Además, Ednaldo, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol opinó: "Una vez más vengo públicamente a manifestar mi rechazo. Esta vez lo vi con mis propios ojos. Esto nos impacta. Siempre debemos recordar que todos somos iguales, sin importar el color, la raza o la religión. La lucha contra el racismo no es una causa, sino un cambio fundamental para borrar este tipo de delitos del planeta. Insisto en decir que los castigos deben ser más severos".

En la CBF y la Selección de Brasil, el enojo es importante. Por su parte, Tite estalló en conferencia de prensa: "En el fútbol no vale todo, y venir al estadio no significa que se puede hacer lo que quiere. El proceso de educación y sanción también debe funcionar dentro del estadio. Que los responsables tomen las medidas que tengan que tomar. La educación también es parte de los niños y las sanciones deben ser para los que hagan cosas erradas".


Seguínos:
Aparecen en la nota:
tite seleccion brasil

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.