Desde hace unos meses, Lionel Messi es vinculado con un posible regreso al FC Barcelona, con una salida a la MLS y hasta con un traspaso a otro club europeo. El contrato suyo con el Paris Saint Germain termina en junio del 2023 e inesperadamente, el club no quiere desprenderse de Messi. Si bien el argentino fue criticado fuertemente por la prensa francesa, abucheado por los hinchas y hasta cuestionado internamente por los directivos, poco a poco logró remontar la situación y ahora con Galtier está mostrando un nivel altísimo.
En su momento, Lionel Messi intentó explicar su rendimiento en la temporada pasada: "Tenía pensado que todo iba a seguir de la misma manera, como había sido siempre en el Barcelona toda mi vida. Pasó todo lo que pasó y fue duro, fue duro. Fue un año difícil, sinceramente, porque no fue fácil la adaptación. Después de estar toda la vida en el mismo sitio se hace difícil, también por la edad que tengo. No es lo mismo hacerlo joven, estando preparado y queriendo. En ese momento no lo quería, no lo imaginaba y no lo pensaba".
Tras todo eso, PSG oficializó que quiere renovar el contrato de Lionel Messi y de forma extrema, prácticamente buscando el retiro del fútbol con la camiseta del equipo parisino. Messi actualmente tiene 35 años, cuando su contrato con PSG expire tendrá 36 y Luis Campos, director deportivo del Paris, quiere tenerlo hasta los 39 años.
En una entrevista con RMC Sports, Luis Campos confesó: "Le pregunté a Messi si quería quedarse y le expliqué que espero que se quede aquí durante todo mi mandato aquí (tres años). Estoy muy satisfecho con Leo". Se creía que esta propuesta iba a tentar a Leo Messi, pero las últimas informaciones surgidas desde España aseguran que el argentino se irá de París.
“Leo Messi tiene claro que no va a renovar su contrato con el PSG. El futbolista argentino no seguirá jugando en París la próxima temporada”, reveló el medio catalán Beteve. En la reunión con PSG, la respuesta del argentino fue la que esperaba el club. Messi no quiere saber nada de su situación contractual ahora mismo y pospondrá todo para luego de la Copa del Mundo de Qatar 2022, sin embargo, su salida parece un hecho.
Lógicamente, esta situación, dispara aún más los rumores de una posible llegada al Inter Miami de la MLS de Estados Unidos o un regreso memorable al FC Barcelona. Entre los motivos principales de su salida estaría la comodidad de su familia.