Real Madrid

El América de México lo echó del club y lo terminó fichando el Real Madrid

El América de México lo echó del club y lo terminó fichando el Real Madrid

Fue destituido del club en marzo de este año y ahora será del Real Madrid
El Capitano
martes 27 de sep.
El América de México lo echó del club y lo terminó fichando el Real Madrid.


Hace unos meses, y luego de un final polémico por las formas, a través de un comunicado oficial, América de México decidió destituir de su cargo a Santiago Solari. El entrenador argentino se fue en silencio de Las Águilas tras los malos resultados marcados en esa temporada. América llegó a acumular ocho fechas en el Clausura 2022 y únicamente había ganado un partido, frente a Santos, mientras que registra cuatro derrotas y tres empates.

Tras esa performance, América de México comunicó: "El Club América informa que el cuerpo técnico concluye su ciclo en el primer equipo varonil. Esta decisión se hace efectiva ahora mismo. El Club América agradece el profesionalismo y la seriedad de Santiago Solari. Desafortunadamente en el torneo actual no se consiguieron los resultados esperados. Ofrecemos las mas sinceras disculpas a los azulgranas. El rendimiento de nuestro equipo en este torneo no ha representado la grandeza de nuestra historia".

Santiago Solari estuvo varios meses con perfil bajo, sin dar entrevistas y aparecer en medios de comunicación, hasta hoy, que se confirmó que el Real Madrid lo fichará nuevamente. “Solari es considerado por los dirigentes de la entidad madridista como un hombre de club, un profesional que representa perfectamente los valores del Real Madrid y como le han abierto la puerta para su regreso. Ahora falta por determinar el espacio y sitio que ocupará”, aseguró el medio español Marca.

Solari lleva mucho tiempo en el Real Madrid, pero ese ciclo se interrumpió por tomar el cargo en el América de México. Además de ser futbolista blanco durante cinco temporadas, Solari llegó como entrenador en 2013 pasando por dos equipos cadetes, juvenil B y Castilla durante dos temporadas y unos meses, justo hasta el momento en el que se hizo cargo del primer equipo el 31 de octubre de 2018 sustituyendo a Julen Lopetegui.

En Real Madrid también, uno de los puntos que más destacan es la confianza que le dio a Vinicius en el primer equipo y que hoy termina dando sus frutos. Cuando al brasileño todos los criticaban, Solari confiaba plenamente en su capacidad y jugada de titular prácticamente todos los encuentros. Posiblemente sea el logro más grande de Solari como entrenador del primer equipo del Real Madrid. Su regreso se oficializaría en los próximos días ya que faltan algunos detalles de su contrato y su cargo a tomar.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.