FC Barcelona

"FC Barcelona no quiso ficharlo por jugar en la MLS, hoy vale 75 millones de euros"

"FC Barcelona no quiso ficharlo por jugar en la MLS, hoy vale 75 millones de euros"

Un error que algunos consideran imperdonable en FC Barcelona
El Capitano
lunes 26 de sep.
"FC Barcelona no quiso ficharlo por jugar en la MLS, hoy vale 75 millones de euros".


Recomendé a Alphonso Davies y me respondieron que no, que jugaba en la MLS y era canadiense. Que no tenía el nivel suficiente para el FC Barcelona. También les recomendé que se llevaran a Diego Lainez, César Montes y Chucky Lozano. Lo mismo. Me respondieron que no eran de su nuestra filosofía" comentó Stoichkov en TUDN hace un tiempo.

FC Barcelona tuvo una chance inmejorable de quedarse con un futbolista que hoy, es una figura mundial. En 2018, Hristo Stoichkov tuvo una reunión con directivos del FC Barcelona y recomendó fichar a Alphonso Davies, futbolista que en ese momento estaba en el Vancouver de la MLS y apenas tenía 17 años. El ex jugador búlgaro le pidió a Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, fichar al canadiense, porque la proyección del futbolista era total, sin embargo, se encontró con una fuerte respuesta.

El club de Vancouver estaba pidiendo únicamente 5 millones de euros por Alphonso Davies. Finalmente, seis meses más tarde, se lo acabó llevando el Bayern Munich por 11 millones de euros y ahora, cuatro años más tarde, Alphonso Davies está valorado en 70 millones de euros y es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo con sólo 21 años. El defensor y también mediocampista jugará Qatar 2022 con su seleccionado, lo que también incrementa su valor.

Los pecados que salen a la luz por parte de Bartomeu cada vez son más. Además de Alphonso Davies, Bartomeu rechazó a Haaland y Darwin Núñez, hoy estrellas totales en la Premier League. Josep María Bartomeu rechazó a Haaland por el análisis que le acercó un ojeador del club: "FC Barcelona realizó un informe sobre Haaland y donde se aseguraba que no cumplía con las condiciones necesarias para jugar en el club porque, aunque destacaba su enorme capacidad goleadora, no tenía el perfil de jugador asociativo que requiere el juego de posición y el modelo establecido en el club". 




Mientras que Darwin Núñez fue un pedido de Luis Suárez. “Tengo 15 años de experiencia a nivel internacional. Algo de delanteros sé. Hablé con la directiva y le pedí que lo miraran porque tenía cosas muy interesantes. Me respondieron que Darwin estaba en el Almería y que era muy joven. Pero en vez de pagar ahora 80, 90 o 100 (millones de euros), en su momento hubiesen pagado 15 o 20 para ser suplente de Luis Suárez (de él) y tenerlo ahí. Es un jugador para potenciar. Pero nosotros éramos los que elegíamos jugadores, supuestamente (irónico)”, aseguró Suárez hace poco en una entrevista.

En el caso de los tres futbolistas, el precio de salida es imposible ya que están totalmente blindados por sus respectivos clubes, pero la realidad indica que si Bartomeu hubiese querido, hoy el FC Barcelona tendría un equipazo.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.