Qatar 2022

Uruguay pierde una figura: tiene que operarse y se quedará afuera de Qatar 2022

Uruguay pierde una figura: tiene que operarse y se quedará afuera de Qatar 2022

El seleccionado uruguayo recibe un golpazo a dos meses de Qatar
El Capitano
lunes 26 de sep.
Uruguay pierde una figura: tiene que operarse y se quedará afuera de Qatar 2022.


Solo duró 40 segundos en el amistoso de la Selección de Uruguay contra la Selección de Irán y la cara de Diego Alonso lo decía todo. Solo fue una aproximación del rival y un mal movimiento de Ronald Araújo provocó una lesión tremenda que no estaba en los planes. El zaguero salió caminando con mucha dificultad, fue reemplazado y automáticamente dejó la concentración para volver a Barcelona, hacerse estudios y empezar la recuperación. Sin embargo, al hacerse estudios, todo empeoró.

Los resultados detectaron que no era una simple contractura y que sufre una rotura en la zona del aductor de su pierna derecha. La gravedad de la lesión es importante y ahora, tras una reunión matutina en las oficinas del FC Barcelona, Ronald Araújo decidió operarse para estar al 100 por ciento y eso demandará una recuperación de dos a tres meses, por lo que se quedará afuera de Qatar 2022. 

Con este contexto, Araújo decidirá perderse la Copa del Mundo con la Selección de Uruguay o apostar a una recuperación milagrosa, algo que no está en los papeles del cuerpo médico del FC Barcelona. Para el certamen en Qatar faltan menos de 60 días, pero el punto es que a principios de noviembre, Diego Alonso y el resto de los seleccionados deben presentar la lista de 26 citados, momento en el que Araújo todavía seguirá recuperándose. 




En FC Barcelona la bronca es mayor porque Araújo se perderá toda la fase de grupos de la Champions League y además, el Clásico contra Real Madrid en octubre. Se opere o no, Araújo ya tiene condicionada su presencia en Qatar 2022 porque prácticamente llegará sin rodaje y con dos meses de inactividad. El debut de Uruguay será el próximo 24 de noviembre contra Corea de Sur.

Del lado de Uruguay también hay bronca porque luego de unas reuniones, el FC Barcelona influenció bastante al futbolista para que termine operándose. El cuerpo técnico charrúa quería que optara por una recuperación consevadora y apostar a llegar bien al Mundial, sin embargo, Araújo optó por la operación.

"Ronald Araujo tiene molestias en la pierna derecha. Hablaremos de inmediato con el FC Barcelona para determinar los próximos pasos", había declarado Diego Alonso luego del partido. En principio, en octubre, Uruguay deberá presentar una prelista, mientras que en noviembre se definirá todo. El margen de error o de una recaída para Araújo es prácticamente nulo ya que cualquier percance lo dejará definitivamente afuera del Mundial de Qatar 2022.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.