Manchester United

"Ronaldinho nos mintió, firmó con FC Barcelona y días después lo matamos a patadas"

"Ronaldinho nos mintió, firmó con FC Barcelona y días después lo matamos a patadas"

El mediocampista recordó los días vividos pensando en Ronaldinho
El Capitano
domingo 25 de sep.
"Ronaldinho nos mintió, firmó con FC Barcelona y días después lo matamos a patadas".


La ilusión era máxima, y duró por días. Corría el año 2003 cuando Ronaldinho era la figura del Paris Saint Germain y luego de largas negociaciones, el Manchester United quedó a un paso de contratarlo pero en una decisión inesperada, el brasileño finalmente decidió irse al FC Barcelona, rompiendo los corazones del club inglés. Para el Manchester United fue una gran frustración porque veían al brasileño como el reemplazante (desde todos los aspectos) de David Beckham. Los futbolistas de aquella época, como Paul Scholes, todavía siguen recordando lo que fueron aquellas semanas.

En una entrevista con Manchester United, el mítico mediocampista, Paul Scholes recordó lo que sucedió con Ronaldinho: "Me acuerdo que dos o tres posiblemente iban a llegar. Creo que el más llamativo era Ronaldinho. Él estaba de pretemporada y nosotros estábamos muy cerca de anunciarlo como refuerzo y de darle un número de camiseta, pero creo que se arrepintió al último minuto y fichó por Barcelona".

Luego la historia continuó: "Es extraño en realidad porque nos enfrentamos al Barcelona durante esa gira de pretemporada. Estábamos todos emocionados que Ronaldinho venía del PSG en ese momento y todos íbamos a tener la oportunidad de jugar con él y él iba a darnos algo especial, al mejor estilo Cantona".

Pero Ronaldinho fue convencido por Joan Laporta, firmó con el FC Barcelona y el primer amistoso que jugó fue contra el Manchester United: "Después, tres días más tarde, lo estábamos enfrentando y todos tratamos de pegarle todo el partido porque no fichó con nosotros. Fue decepcionante pero tuve la suerte de jugar con grandes jugadores y él simplemente hubiera sido otro compañero increíble. Pero nunca sucedió".

Ronaldinho terminó siendo un quiebre, un punto de inflexión en FC Barcelona con sus 94 goles, que vinieron acompañadas de dos Ligas consecutivas (2004/05 y 2005/06) y una Liga de Campeones (París 2005/06). Ronaldinho llegó al FC Barcelona por 30 millones de euros y firmó un contrato de cinco temporadas. En aquel momento, Francis Graille, presidente del Paris Saint Germain, criticó ayer el comportamiento del Manchester United a lo largo de las negociaciones: "A pesar de que vino Alex Ferguson en plan estrella, nunca quisieron confirmarnos por escrito su proposición verbal de 33 millones de euros realizada ante testigos. Nos han faltado al respeto".

Las frases de Scholes tienen como explicación que Manchester United llegó a un acuerdo con el futbolista pero nunca con el PSG, todo lo contrario al FC Barcelona. "Ronaldinho llega para darle al FC Barcelona los mejores años de su vida deportiva", explicó el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta en aquella tarde de verano europeo que se presentó Ronaldinho.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.