City Group

La nueva potencia de Sudamérica: City Group lo compra en 200 millones de euros

La nueva potencia de Sudamérica: City Group lo compra en 200 millones de euros

El club está por ascender y contará con una inyección financiera
El Capitano
domingo 25 de sep.
La nueva potencia de Sudamérica: City Group lo compra en 200 millones de euros.


Una nueva potencia en Sudamérica se asoma. El Bahia está por ascender al Brasileirao y ahora tendrá un respaldo financiero que pocos clubes pueden ostentar. En las últimas horas, el City Group, dueño del Manchester City y del New York City FC, entre otros, anunció que el objetivo es comprar el club brasileño para convertirlo en un gigante de Brasil y por ende, de Sudamérica.

El City Football Group (CFG), propietario del equipo de fútbol de la Premier League inglesa Manchester City, hizo una oferta de 1.000 millones de reales (190 millones de dólares) por el 90% del club brasileño Esporte Clube Bahia, informó el CFG. Esto se da en el marco de que se acaba de aprobar la ley que permite a los clubes buscar inversiones externas.

"Las prioridades (del oferente) incluyen el fortalecimiento del desempeño de los equipos masculinos y femenino y el sistema de juveniles en todos los niveles y edades, con el objetivo de jugar un fútbol de primera línea en la Serie A del Campeonato Brasileño y en competiciones continentales", explicó el comunicado de la empresa.

El City Group se haría con el 90% de las acciones del club, dejándole el 10% restante a la asociación Esporte Clube Bahia se queda con el 10%. Además la sociedad tiene previsto pagar a plazos la actual deuda del club, que actualmente se sitúa en los 60 millones de dólares.

El último en hacer esto fue el Fenómeno Ronaldo, que compró el Cruzeiro y lo hizo ascender al Brasileirao luego de dos años en la Serie B de Brasil. Para el City Group sería el primero del fútbol brasileño recordando que ya invirtió en el Montevideo City Torque de Uruguay y en el Bolívar de Bolivia.

El City Group es controlado por Abu DhabiUnitedGroup (ADUG), compañía de capital inversión árabe de Sheikh Mansour, quien es miembro de la familia real de los Emiratos Árabes Unidos, actual Ministro de Asuntos de la Presidencia (desde 2004) y Primer Ministro suplente de su país (desde 2009). ESPN reportó en 2016 que CFG espera formar y tener propiedad de una red mundial de equipos de fútbol de la cual participe al menos un club futbolístico de cada continente y que, además, en su nombre figure la palabra City.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
bahia brasileirao city group

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.