FC Barcelona

"Pedí al FC Barcelona que lo fichara, no tenían dinero y firmó con el Real Madrid"

"Pedí al FC Barcelona que lo fichara, no tenían dinero y firmó con el Real Madrid"

El mediocampista también era buscado por el Liverpool
El Capitano
domingo 25 de sep.
"Pedí al FC Barcelona que lo fichara, no tenían dinero y firmó con el Real Madrid".


Cuando aparece un futbolista con proyección, con postura de crack y lo confirma en el campo de juego, los grandes clubes de Europa se pelean por ficharlo. Aurelien Tchouaméni fue uno de los fichajes más resonantes del mercado de pases. El Real Madrid pagó 100 millones de euros al AS Monaco para quedarse con el mediocampista francés que fue tentado por el PSG, el Liverpool y que fue recomendado al FC Barcelona por Cesc Fábregas. El futbolista español reveló que hace un tiempo, le avisó a la directiva del FC Barcelona, el nivel que tenía Tchouaméni y que debían hacer el esfuerzo para ficharlo.

En una entrevista con COPE de España, Fábregas confesó: "Conozco muy bien a Tchouaméni. Hablé con gente del FC Barcelona para que lo ficharan. Me parecía un jugadorazo para el futuro, pero económicamente no se podía fichar. Le di la opinión a otro exequipo y al final ha ido al club ‘enemigo’, al Real Madrid. Hay que aprovechar las oportunidades de mercado”, explicó el centrocampista.

“Es verdad que tuve la oportunidad de elegir, pero en cuanto supe que el Madrid estaba interesado, no lo dudé ni un segundo. Quiero dejar huella en la historia del fútbol y no hay mejor equipo para eso que el Real Madrid. Durante la final de la Champions ya había negociaciones con el Real Madrid. Cuando vi las eliminatorias de Champions League contra Chelsea, PSG o City solo pensaba en llegar al club y así se lo decía a mi agente. Estoy muy contento”, confesó Tchouaméni en conferencia cuando fue presentado en Real Madrid.

Tchouaméni fue tentado también por Jurgen Klopp para jugar en el Liverpool y por Kylian Mbappé para jugar en el Paris Saint Germain. No obstante, un llamado de Carlo Ancelotti habría terminado de convencer al futbolista el AS Monaco. El técnico le hizo ver lo importante que podía ser en el actual Real Madrid, de lo mucho que podría aportar y del futuro que tendría si se inclinaba por la opción del Real Madrid.

“Hablé con el presidente y estamos de acuerdo en que debemos buscar nuevos títulos, aún más desafíos. Lo he dicho antes, vamos a seguir trabajando para conseguir más títulos. Como he dicho antes, en cuanto el Real Madrid salió en las conversaciones directamente le dije a mi agente que cerrase ese acuerdo, era lo que más quería. Había más opciones, pero esto es un sueño que se cumple hoy”, cerró Tchouaméni, que firmó contrato hasta el 2027. Pudo ser del FC Barcelona, pero finalmente juega para el Real Madrid.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.