UEFA Nations League

A Cristiano le destrozaron la nariz y tomó una decisión insólita en pleno partido

A Cristiano le destrozaron la nariz y tomó una decisión insólita en pleno partido

Ronaldo terminó ensangrentado, mareado y tuvo que ser atendido
El Capitano
sábado 24 de sep.
A Cristiano le destrozaron la nariz y tomó una decisión insólita en pleno partido.


No hace mucho tiempo, el ex arquero argentino y ahora comentarista en España, Hugo Gatti definió a Cristiano Ronaldo: "Es un jugador que juega siempre. Lo rompes, y sigue jugando, le pegas un tiro, y sigue jugando. Juega con el corazón y eso hay que valorarlo porque no se va nunca". Y lo sucedido en la goleada de la Selección de Portugal por 4-0 a la Selección de República Checa por la UEFA Nations League es el ejemplo de ello.

Iban solo 11 minutos del primer tiempo cuando Cristiano fue a disputar un balón con su cabeza, y el arquero de República Checa, Vaclik salió con todo e impactó su codo en la nariz de Cristiano Ronaldo. Ambos cayeron al suelo, pero cuando Ronaldo levantó su rostro, estaba bañado en sangre. El corte fue profundo y el golpe demoledor. Cristiano tuvo que ser atendido varios minutos en el campo de juego y Fernando Santos evaluó sacarlo porque estaba mareado por el golpe y hasta pidió ayuda para levantarse del suelo.




Sin embargo, Cristiano tomó una decisión insólita: jugar los 90 minutos. Cualquier otro golpe ya sea físico o no, sobre la zona afectada habría profundizado la lesión. Todavía no se sabe si el impacto produjo alguna lesión ósea en la nariz del portugués, que terminó jugando con un apósito en la zona dañada. 




El equipo de Fernando Santos pasó a la cima de la zona gracias a la inesperada caída de España ante Suiza como local. Ahora ambos se medirán en la última jornada, que se jugará el próximo martes 27 de septiembre: a Portugal le alcanza el empate para pasar al Final Four, mientras que España está obligada a ganar si quiere superar a Portugal y jugar la instancia definitiva en 2023. Si está en condiciones, Cristiano iría de titular contra España.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.