Manchester City

Es el fichaje más caro de la historia del Manchester City y evalúa irse del club

Es el fichaje más caro de la historia del Manchester City y evalúa irse del club

El mediocampista costó 117 millones de euros y llegó hace un año
El Capitano
sábado 24 de sep.
Es el fichaje más caro de la historia del Manchester City y evalúa irse del club.


Hace una temporada atrás, Manchester City rompía el mercado de pases en la Premier League al lograr un traspaso que parecía imposible. A pedido de Pep Guardiola, Manchester City desembolsó 117 millones de euros por Jack Grealish. El 10 del Aston Villa, que también juega en la Selección de Inglaterra se convirtió en el futbolista más caro de la historia del Manchester City y como era de esperarse, la presión y la expectativa por la pagado fueron altísimas y el mediocampista, para la mayoría, no estuvo a la altura. Y ahora su objetivo sería irse del Manchester City.

Según informa el medio inglés Football Insider, Jack Grealish ya piensa en dejar el club en el próximo mercado de fichajes de junio 2023. Está cansado de jugar tan poco y evalúa seriamente medidas. Grealish ahora se ve afectado directamente por la llegada de Erling Haaland. Casi siempre, el equipo que propone Pep Guardiola es con Haaland, Kevin De Bruyne, Foden, Bernardo Silva, Gundogan y Rodri.

"No lo compramos para que marcara 45 goles. No tiene las cualidades para eso, pero tiene otras. Está jugando muy bien, de verdad. Las estadísticas son sólo un dato que tenemos, pero hay jugadores que hacen mejor a su equipo sin aparecer en las estadísticas. Siempre se habla de estadísticas. Los jugadores de hoy en día sólo juegan por sus estadísticas, pero ése es el mayor error que pueden cometer", explicó Guardiola en aquel momento. El contrato de Grealish es de los mejores del Manchester City: firmó hasta el 2027 y tiene un salario de 10 millones de euros por temporada. 




Jack Grealish no solo no rindió como se esperaba sino que además estuvo involucrado en algunos problemas extrafutbolísticos. Durante su estancia en el Etihad Stadium el jugador solo ha celebrado 7 tantos y 4 asistencias en 47 partidos, siendo muy irregular en su rendimiento. "Siento que llevo bien la presión, y siento que puedo empezar a jugar mucho mejor. Quizá no haya mostrado mi mejor nivel desde que llegué al City el año pasado. Antes de llegar al City sabía que jugaría cada minuto de cada partido. Era el capitán del Aston Villa, siempre estaba en el equipo titular. Luego vine a un club como el City, y tienes a gente como De Bruyne, Foden… y podría seguir. Es difícil. Hasta tenemos a un lateral como Joao Cancelo que es uno de los mejores del mundo en su puesto. Todo es diferente, obviamente, a veces es complicado", se defendió hace unos días Jack Grealish.

En esa rueda de prensa, Grealish también explicó: "Tengo una gran relación con el entrenador, nunca he visto a nadie pensar y ver el fútbol como lo hace él. Después de jugar con jugadores tan buenos es normal que mi propio juego cambie. Nunca seré exactamente el mismo jugador, porque juego en un club diferente". A pesar de sus palabras, los rumores de una salida de Grealish cada vez son más fuertes.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.