Qatar 2022

La humillante jugada que le hizo Marruecos a Chile para salir desde la defensa

La humillante jugada que le hizo Marruecos a Chile para salir desde la defensa

El equipo de Eduardo Berizzo perdió por 2-0
El Capitano
viernes 23 de sep.
La humillante jugada que le hizo Marruecos a Chile para salir desde la defensa.


La Selección de Chile parece no tocar fondo y cada vez está peor. La diferencia entre una selección mundialista como Marruecos y una que quedó afuera del torneo como Chile, fue abismal. Marruecos le ganó 2-0 a Chile con una autoridad impresionante. De hecho, en la previa, se comparaban los planteles y la diferencia ya estaba ahí. El equipo marroquí tiene 14 jugadores en las cinco ligas más importantes y un valor de mercado de casi los US$ 277 millones, con el lateral Achraf Hakimi de PSG como gran abanderado, cuyo pase costó 75 millones. Por el lado de Chile, el cuadro suma 137 millones de dólares, con Ben Brereton como el más caro: 24 millones.

Los goles fueron en los últimos 30 minutos: Boufal y Sabiri marcaron el 2-0. Sin embargo, la calidad de Marruecos apareció antes de los goles. En el primer tiempo, Marruecos dejó descolocado a Chile con una salida del fondo espectacular con cambios de frente, movimientos cruzados, pases cortos y de velocidad.

Chile intentó presionar en esa salida pero quedó expuesto en todos los aspectos. La jugada no terminó siendo de peligro por un mal control de Boufal, pero esos toques explotó en las redes sociales ya que mostró la diferencia entre unos y otros.




"Tuvimos situaciones pero no era un partido favorable. Fuimos previsibles, lentos en cada jugada, nuestra circulación de pelota era mala. No encontramos espacios para jugar. Después el partido de Marruecos fue bueno. No tuvimos peso ofensivo por falta de conexión y sé hizo difícil. A cada pérdida que tuvimos recibíamos contras veloces, ellos tuvieron situaciones peligrosas. Nos obligaron a hacer retrocesos muy veloces. Fuimos superados por un rival con alta velocidad y técnica que generó mucho peligro", explicó Eduardo Berizzo luego del partido.

"Soy optimista igual. Nuestro partido con el partido en los pies no fue bueno, fuimos lentos, poco inteligente, hay que seguir trabajando. Recién arranca el proceso y hay que encontrar fórmulas para mejorar el equipo en los pases y la profundidad", cerró Berizzo.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.