Selección México

Tata Martino se cansó y lo borró de la Selección de México: no estará en Qatar

Tata Martino se cansó y lo borró de la Selección de México: no estará en Qatar

El entrenador argentino en medio de una polémica gigante
El Capitano
miércoles 21 de sep.
Tata Martino se cansó y lo borró de la Selección de México: no estará en Qatar.


Desde hace tiempo, más precisamente desde la eliminatoria, el aire en la Selección de México es realmente irrespirable. Las críticas de los medios al Tata Martino, los pedidos de la hinchada para su renuncia y los conflictos internos de la Selección de México, hicieron de este ciclo, un periodo traumático. Posiblemente México nunca haya llegado tan mal a una Copa del Mundo, pero el Tata Martino se encargó de agregarle un poco más de nafta al incendio.

En la previa de los dos amistosos en Estados Unidos, contra Perú y Colombia, Gerardo Martino convocó a una conferencia de prensa donde confirmó un bombazo: Carlos Vela y Chicharito Hernández no jugarán el Mundial de Qatar 2022. El entrenador argentino confirmó que ambos delanteros están fuera de su consideración y no serán parte de la delegación azteca que viajará a la Copa del Mundo.

"En el caso de Carlos Vela, él hace más o menos tres años y medio me comunicó que prefería no ser convocado a la selección. Y, bueno, eso no cambió. En el caso de Javier (Chicharito), simplemente y como expliqué en todas las oportunidades (anteriormente) me he decidido por otros delanteros centro", confesó Martino, siendo tajante. El entrenador, que es duramente cuestionado, continuó: "No estamos en problemas por escasez sino que tenemos que definir la situación entre cuatro delanteros. Está claro que los cuatro no van a ir (al Mundial). La idea es llevar solo tres. Si hay cuatro jugadores que después tienen sobrados motivos para estar, la polémica será por el que quede fuera. Pero yo siempre prefiero que el problema sea la abundancia y no la escasez".

Esos cuatro delanteros que apunta Martino son los que citó para estos amistosos: Henry Martín (América), Santiago Giménez (Feyenoord), Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers). "Dentro de todo esto se genera la discusión. Yo pocas veces vi debates tan constantes como se presentan en México respecto a jugadores de corto lapso de buen rendimiento que inmediatamente tengan que estar en la selección. Es algo a lo que nos exponemos. Pero esperamos tener los mejores 26", explicó. 




"Tenemos que hablar por lo que el equipo haga en la cancha. Eso seguramente nos acercara más a la gente. No soy yo o un jugador en una conferencia de prensa el que puede alimentar la ilusión de la gente. Esto se alimenta desde el comportamiento del equipo en cada uno de los partidos", aseguró sobre las críticas.

La situación del Chicharito se había vuelto un debate central porque México no está jugando bien en ofensiva y desde los medios y parte de los hinchas, se pedía la citación del ex delantero de Real Madrid. Sin embargo, el delantero ya sabe que no jugará la Copa del Mundo por decisión de Martino. Una nueva polémica caliente nace en el seleccionado mexicano.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.