Juventus

Se fue de la Juventus y los destrozó: "No tenían ganas de ganar la Champions"

Se fue de la Juventus y los destrozó: "No tenían ganas de ganar la Champions"

El futbolista critica la ambición del club italiano
El Capitano
miércoles 21 de sep.
Se fue de la Juventus y los destrozó: "No tenían ganas de ganar la Champions".


En el último mercado de pases, uno de los grandes protagonistas fue Matthijs De Ligt. En Bayern Munich todavía se lamentan la partida de David Alaba. Para la directiva alemana, dejar ir al futbolista al Real Madrid fue un error que se pagó caro porque era un líder en la defensa, estaba asentado y terminó de la peor forma: yéndose libre al club español. Con ese panorama, Bayern Munich convirtió a Matthijs De Ligt en uno de los defensores más caros de la historia de la Bundesliga al pagar 80 millones de euros a la Juventus

Antes de concretarse el traspaso, De Ligt había avisado que no estaba cómodo en la Juventus: "Ahora estoy centrado en mi desempeño, cuando llegue el momento adecuado decidiré si renovar o mirar más allá. Miro el proyecto deportivo. Terminar cuarto durante dos años seguidos no es suficiente, la Juventus también lo sabe. Así que siendo del club, tenemos que dar un paso al frente".

"De Ligt era un jugador soñado por nosotros. Fichajes como éste hacen posible los grandes objetivos que perseguimos. El rostro de nuestro futuro equipo está tomando cada vez más forma y este traspaso es un elemento importante del concepto general que estamos aplicando paso a paso. De Ligt se convertirá en un pilar básico del Bayern", valoró Herbert Hainer, presidente del equipo alemán, en declaraciones a la web del club.

Sin embargo, a un mes y medio de haber llegado al Bayern Munich, De Ligt empezó a explicar verdaderamente por qué se fue de Juventus y todo tiene que ver con la ambición y el proyecto deportivo: “Para mí, unirme al Bayern Munich fue un paso adelante en términos de equipo. La Juventus es un buen equipo, pero creo que el Bayern Munich lo tiene todo en términos de plante y ambición de ganar la Champions League. De hecho tenía la sensación de que era un un poco menos en la Juventus y que esa ambición no estaba”.  




Estas palabras de De Ligt son similares a las que acaba de hacer Denis Zakaria, que se fue de la Juventus al Chelsea: “Creo que seré más feliz en Inglaterra que en Turín. Tal vez el estilo de juego de la Juventus no era para mí, el equipo retrocedía mucho y no tenía tanto espacio. La Juventus estaba jugando demasiado bajo, siempre deberían estar en la cima de la tabla y ganar 3-0 en todos los partidos pero no. Creo que seré más feliz en Inglaterra que en Turín”.

En Juventus, las palabras de De Ligt no cayeron bien, pero la realidad indica que el equipo italiano perdió los dos partidos que jugó (PSG y Benfica) en la Champions League y su clasificación se complica cada vez más a los octavos de final.


 


 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.