Premier League

Llegó al Liverpool hace dos semanas: Klopp lo mandó al equipo de inferiores

Llegó al Liverpool hace dos semanas: Klopp lo mandó al equipo de inferiores

Increíble momento de su carrera: el mediocampista toca fondo
El Capitano
martes 20 de sep.
Llegó al Liverpool hace dos semanas: Klopp lo mandó al equipo de inferiores.


Cada vez está más lejos de aquel futbolista que llegó al FC Barcelona siendo marcado como el reemplazante natural de Xavi Hernández. En 2018 y tras ser la gran figura del Gremio campeón de la Copa Libertadores, Arthur Melo pasó al FC Barcelona por 40 millones de euros. El mediocampista que recién comenzaba era comparado con Xavi Hernández porque nadie le podía sacar el balón de sus pies y cuando más lo presionaban, mejor jugaba. “Veo mucho potencial en Arthur, creo que puede ser un jugador muy válido para el Barcelona. Cuando tenga más confianza, todavía será mejor. Se parece a mí, me veo en Arthur”, había marcado Xavi en su momento.

Poco a poco, Arthur fue siendo marginado por Quique Setién, entrenador del FC Barcelona en esa temporada y terminó yendo a la Juventus en un trueque estelar por Miralem Pjanic establecido en 70 millones de euros. Sin embargo, en Juventus tampoco pudo jugar mucho. Entre las lesiones, la distante relación con Allegri y los pocos minutos jugados, terminó siendo suplente y fue cedido a préstamo al Liverpool en el último día de la ventana de transferencias.

Desde hace tiempo, Klopp venía diciendo que el equipo necesitaba reforzar la mitad de cancha y ahí se explica el fichaje de Arthur Melo a última hora. El mediocampista brasileño llegó por una temporada, hasta junio del 2023, a préstamo sin opción de compra y con el deseo de jugar, pero otra vez vuelve a toparse con un duro golpe.




Desde su llegada solo disputó 13 minutos en la derrota en Champions League ante el Nápoles, algo que alimentó las informaciones sobre una despedida temprana de Anfield, algo que ha estado muy alejado de la realidad. Y dicho por el propio Klopp: "Lo está haciendo bien, realmente lo está dando todo entrenando".

Por orden de Klopp ahora el mediocampista fue mandado al equipo Sub-21 del Liverpool para que pueda tomar ritmo de juego y ponerse bien físicamente. Por su parte, Arthur rechazó tener tiempo libre durante la fecha FIFA, completa dobles jornadas de entrenamiento, horas extras en el gimnasio. El objetivo del brasileño es volver a ser lo que fue pero está realmente lejos de ello. Duro presente para un futbolista que posiblemente se quede afuera del Mundial de Qatar 2022 con Brasil.
 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.