Luis Suárez

Luis Suárez se marcha de Nacional y firmaría un contrato inmenso con este club

Luis Suárez se marcha de Nacional y firmaría un contrato inmenso con este club

El uruguayo jugará los últimos partidos y quedará libre
El Capitano
martes 20 de sep.
Luis Suárez se marcha de Nacional y firmaría un contrato inmenso con este club.


La ilusión estaba. Quizás el cariño inmenso recibido durante todo este último tiempo, una titularidad asegurada y la factible presencia de Nacional de Uruguay en la próxima Conmebol Libertadores podía hacer cambiar algo en la cabeza de Luis Suárez. Sin embargo, nada cambiará para el delantero uruguayo: a fin de campeonato se va de Nacional y una decisión inamovible por parte del futbolista. En este caso no son rumores, sino que el propio presidente de Nacional, José Fuentes, explicó que cuando termine el campeonato uruguayo, Suárez dejará Nacional, se sumará a la Selección de Uruguay y luego del Mundial 2022, quedará como futbolista libre.

"Termina el campeonato y Luis Suárez se va de Nacional. No voy a generar falsas expectativas. Luis Suárez hizo un gran esfuerzo por venir a Nacional y, cada vez que me preguntan, lo digo para no generar expectativas de cara al futuro. Se va y él también lo dijo más de una vez, así fue como lo arreglamos”, fue la frase del máximo dirigente de Nacional en una entrevista con Punto Penal de Canal 10 de Uruguay.

En los 10 partidos que lleva disputados con Nacional, Luis Suárez marcó cuatro goles, uno en el clásico ante Peñarol, y dio tres asistencias. "Es el máximo goleador de la historia del fútbol uruguayo y Nacional le permitirá mantenerse en forma para el Mundial. Este contrato y esta salida a fin de campeonato es lo que acordamos", continuó explicando Fuentes. 




Los pasos a seguir de Suárez estaban claros y se lo relacionaba a un posible arribo a Los Ángeles Galaxy de la MLS, no obstante, el objetivo del delantero sería volver a Europa y aceptaría jugar en un club menor del continente, algo que no aceptaba en esta temporada. Por lo que se pudo saber, Galaxy le daría un contrato de una a dos temporadas, con un salario cercano al de Chicharito Hernández, que hoy cobra 7 millones de dólares anuales.

Antes de llegar a Nacional, Suárez ya había avisado que dudó por una oferta tremenda que llegó a su mesa: "Hubo una oferta que me hizo dudar, pero tomé la decisión correcta de ir a Nacional. Es por lo que hoy en día estoy acá, fue por la movida de la gente, nadie me tuvo que convencer de nada, lo que me conmovió fue lo de la gente, volver a jugar a mi país, vivir la sensación de la adrenalina de los partidos, la hinchada, la gente. Mi sueño era venir estos tres meses, cumplir ese sueño y el de mis hijos de que me vean jugando con la camiseta de Nacional, pero no podemos generar expectativas que no voy a cumplir. Está claro que era hasta el Mundial y después ya voy a tomar el siguiente paso".


Seguínos:
Aparecen en la nota:
luis suarez nacional de uruguay

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.