Selección Argentina

Primer golpe para Scaloni en Argentina: se lesionó y no jugará en Qatar 2022

Primer golpe para Scaloni en Argentina: se lesionó y no jugará en Qatar 2022

El entrenador lo tenía entre los candidatos a ir al Mundial
El Capitano
lunes 19 de sep.
Primer golpe para Scaloni en Argentina: se lesionó y no jugará en Qatar 2022.


Estaba en la consideración de Lionel Scaloni y era un hecho que su presencia en la Copa del Mundo Qatar 2022 iba a definirse en las últimas semanas por la competencia que tiene en el puesto, sin embargo, Juan Musso está prácticamente afuera de la lista de 26 futbolistas que viajarán a Qatar en busca del Mundial. El arquero del Atalanta sufrió una increíble lesión a los cinco minutos de comenzado el partido contra AS Roma en la capital italiana.

El arquero del Atalanta salió lejos y mal con el objetivo de despejar el balón con su cabeza. Lo que sucedió es que Musso jamás vio que su compañero de equipo, Demiral también tenía el mismo objetivo: ambos saltaron por el balón y el rostro del argentino impactó con la cabeza del defensor.

Musso quedó tendido en el suelo, mirando al cielo de Roma y siendo rápidamente atendido por el cuerpo médico del Atalanta. El arquero terminó yéndose con cuerpo ortopédico y en camilla. Según informaron en el parte médico oficial, Musso sufrió la fractura de pómulo y fue intervenido quirúrgicamente de reducción y contención con placas y tornillos de fractura desplazada del complejo orbitario/maxilar derecho. La operación de la realizó en la clínica Villa Stuart de Roma por Bruno Andrea Pesucci y el Dr. Vincenzo Marcelli.




La recuperación de Musso demandará un mes, por lo que recién volvería a atajar a fines de octubre o principios de noviembre, momento en el que Scaloni ya tendrá definida la lista de 26 citados y deberá presentarla a FIFA como oficial. Musso siempre estuvo en la consideración de Scaloni para ocupar el puesto de tercer arquero, detrás de Dibu Martínez y Franco Armani, y peleando por ese lugar con Gerónimo Rulli.

En la última lista de convocados de Scaloni, para los amistosos contra Honduras y Jamaica, Musso no estaba citado pero no perdía las chances y la ilusión de estar en el Mundial. Sin embargo esta lesión cambia el horizonte y todo indica que Rulli irá como tercer arquero. Tras ser intervenido el arquero tendrá una semana de reposo antes de volver a poder entrenar, pero no podrá jugar por cuatro semanas.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.