Premier League

Graham Potter y el pedido al Chelsea: tener al goleador de los 117 millones de euros

Graham Potter y el pedido al Chelsea: tener al goleador de los 117 millones de euros

El entrenador del Chelsea quiere tenerlo en el club
El Capitano
jueves 15 de sep.
Graham Potter y el pedido al Chelsea: tener al goleador de los 117 millones de euros.


A fines del 2021, Romelu Lukaku hizo estallar la interna del Chelsea. El belga, que costó 117 millones al Chelsea y se le dio un contrato de cinco años, dio una entrevista a Sky Sports y allí criticó fuertemente a Thomas Tuchel y avisó que se quería volver al Inter de Milan, a solo seis meses de haber sido presentado en el club inglés. "Físicamente estoy bien. Pero no estoy contento con la situación en Chelsea. Thomas Tuchel ha elegido jugar con otro sistema, no estoy cómodo. No me rendiré, seré profesional. Pero no estoy contento con la situación pero como digo, soy un profesional y no puedo rendirme ahora. Se trata de tener un poco de claridad sobre cómo quiere utilizarme y qué quiere de mí. Puedo correr por detrás, puedo presionar, puedo aguantar el balón. Así que creo que a lo largo de los años estas son cualidades que he añadido a mi juego".

En prácticamente un desahogo, una catarsis, Lukaku no solo criticó a Tuchel, le abrió la puerta al Inter de Milan: "Siempre he dicho que tengo al Inter en mi corazón: sé que volveré al Inter, de verdad lo espero con ansias. Estoy enamorado de Italia, este es el momento adecuado para hablar y que la gente sepa lo que realmente pasó". A partir de ese momento, Tuchel le hizo la cruz y jamás volvió a ser el de antes.

Finalmente Lukaku volvió al Inter de Milan, a préstamo por un año, pero la salida de Tuchel del Chelsea por malos resultados y una relación tensa con el dueño del club, Todd Boehly, cambió los planes. Graham Potter asumió como nuevo entrenador del Chelsea tras pagar 20 millones de euros al Brighton y su plan es volver a tener a Lukaku en Londres. El entrenador entiende que semejante futbolista tiene que ser parte del equipo.




"No sé cuáles serán los efectos del cambio de entrenador. Queremos sacar el mejor rendimiento de Lukaku y luego, al final de la temporada, nos sentaremos y hablaremos de él con el Chelsea. No sé si un cambio de entrenador hace que su regreso sea seguro; es difícil de predecir", opinó Marotta, director deportivo del Inter ante los rumores de un nuevo interés del Chelsea. El club inglés buscaría interrumpir el préstamo de Lukaku con Inter luego del Mundial de Qatar 2022 donde el futbolista estará presente con la Selección de Bélgica. 

Para Lukaku este momento es confusión porque el Inter no está jugando bien, su participación no es la esperada por parte del club y se empieza a dudar de si su regreso fue acertado. El belga deberá pensar fríamente los pasos a seguir en su carrera aunque Chelsea, lo quiere de regreso por pedido de Potter.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.