Champions League

Xavi su fue echando fuego: "Hay que ser honestos, estas cosas no pueden pasar"

Xavi su fue echando fuego: "Hay que ser honestos, estas cosas no pueden pasar"

El entrenador blaugrana quedó enojado por la derrota ante Bayern
El Capitano
martes 13 de sep.
Xavi su fue echando fuego: "Hay que ser honestos, estas cosas no pueden pasar".


El FC Barcelona recibió un golpe duro en Alemania al perder 2-0 contra el Bayern Munich por Champions League en lo que realmente era la primera prueba de fuego de la temporada. El FC Barcelona tuvo sus chances a través de Pedri y Lewandowski en el primer tiempo pero el arquero del Bayern Munich, Neuer, estuvo sólido y además también hubo ineficacia del equipo de Xavi Hernández. Por su parte, el Bayern aprovechó las que tuvo y se llevó el triunfo con un gol de Hernández y otro de Sané.

Tras el partido, Xavi dio una conferencia caliente: "La reflexión general es que cuando perdonas en Champions, contra este nivel de equipos, pues lo acabas pagando. Yo creo que hemos sido mejores que el Bayern hoy, era un día para ganar. Y hemos perdonado demasiado, seis o siete ocasiones claras y no puede pasar. Muy, muy, claras. Y ellos no perdonan, esa es la diferencia".

"El primer gol es de estrategia, es un error nuestro, un error en la marca. Y el segundo por no hacer falta. Ellos hacen faltas, paran contras, paran transiciones. Y a nosotros nos cuesta hacerlo, es un tema de competir. Creo que hemos jugado muy bien. La primera parte ha sido totalmente nuestra. Y de perdonarles, se ha visto otro partido. El resultado no refleja, para mí, lo que ha pasado en el partido", continuó Xavi Hernández.

"La Champions es así: dominas, generas ocasiones, muchas más que el contrario, perdonas y, al final, lo acabas pagando. Hemos sido mejores que ellos y hemos perdonado demasiado. Ellos no perdonan, esa es la diferencia. El primer gol es un error en la marca y en el segundo es un error de no hacer falta. Es un tema de competir. Hemos hecho mérito para conseguir la victoria, pero nos vamos con una derrota inmerecida pero por errores nuestros. Hay que aprender y seguir trabajando", siguió el entrenador del FC Barcelona. 




Por último, Xavi Hernández confesó: "Me voy cabreado, estoy cabreado. No me gusta perder y, luego, no lo hemos merecidos. El año pasado, cabreado, porque fueron muy superiores a nosotros. Hoy yo creo que hemos sido mejores que el Bayern Munich. Intento ser honesto. Luego miraré el partido, pero, desde mi posición, yo creo que hemos sido mejores. Los hemos dominado, los hemos sometido, hemos generado ocasiones muy claras para avanzarnos en el marcador y hubiera cambiado el partido".

La próxima jornada del FC Barcelona en Champions será clave ya que jugará contra el Inter de Milan en Italia y tendrá que sacar un resultado positivo porque los de Inzaghi le ganaron al Viktoria Pilzen y emparejó los puntos con los de Xavi Hernández.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.