Paris Saint Germain

La oferta que Messi no esperaba: le ofrecen dos años después de Qatar 2022

La oferta que Messi no esperaba: le ofrecen dos años después de Qatar 2022

El delantero argentino tiene la chance de estirar su carrera por dos años más
El Capitano
martes 13 de sep.
La oferta que Messi no esperaba: le ofrecen dos años después de Qatar 2022.


En comparación a la última temporada, la situación de Lionel Messi cambió por completo en el Paris Saint Germain. El astro argentino que tuvo un año turbulento en el PSG, ahora logró remontar esa situación a base de goles, rendimiento de alto nivel, asistencia y un liderazgo vertical dentro del campo de juego. De ahí se explica que el Paris Saint Germain ya comience a negociar la renovación de su contrato, algo que hace unos meses, Messi no imaginó ya que luego de la eliminación de Champions League contra el Real Madrid, él fue hecho trizas por la prensa local, silbado por los hinchas y cuestionado por algunos de sus compañeros.

"Todo el club se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de Messi y Ramos y su implicación en el proyecto puesto en marcha. Si la mezcla entre experiencia, competitividad y exigencia de los dos hombres sigue siendo buena, el portugués no se abstiene de ofrecerles una prórroga de dos años", reveló L'Equipe en su última edición.

En su momento, Lionel Messi intentó explicar su rendimiento en la temporada pasada: "Tenía pensado que todo iba a seguir de la misma manera, como había sido siempre en el Barcelona toda mi vida. Pasó todo lo que pasó y fue duro, fue duro. Fue un año difícil, sinceramente, porque no fue fácil la adaptación. Después de estar toda la vida en el mismo sitio se hace difícil, también por la edad que tengo. No es lo mismo hacerlo joven, estando preparado y queriendo. En ese momento no lo quería, no lo imaginaba y no lo pensaba".

La respuesta del argentino fue la que esperaba el PSG. Messi no quiere saber nada de su situación contractual ahora mismo y pospondrá todo para luego de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Él está enfocado en ganar el Mundial con la Selección Argentina y no quiere desviarse de ese objetivo. En PSG intuían esto pero el primer paso era abrir las negociaciones para que Messi supiera que lo quieren en el club.

El contrato que le ofrece PSG es por dos temporadas más, y el objetivo es renovarle tanto a él como a Sergio Ramos, evitando que se puedan ir a la MLS u otro club europeo. Ahora mismo, el foco de la directiva está en la renovación de Kimpembe y Verratti, que vencen contratos en junio del 2024 y no quieren sorpresas. Por su parte, Messi se toma todo con tranquilidad porque su futuro puede esperar: el Mundial se impone en su vida profesional.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.