Qatar 2022

Ecuador, al borde de perderse Qatar 2022: el audio fulminante de Byron Castillo

Ecuador, al borde de perderse Qatar 2022: el audio fulminante de Byron Castillo

El futbolista en el ojo de la tormenta nuevamente: FIFA debe decidir
El Capitano
lunes 12 de sep.
Ecuador y una pesadilla sin final: se filtra un audio fulminante de Byron Castillo.


La historia de la Selección de Ecuador en Qatar 2022 y la nacionalidad de Byron Castillo vuelve a estar en el centro de la escena. El futbolista del equipo de Gustavo Alfaro podría dejar a Ecuador afuera de Qatar 2022, cuando todo parecía resuelto. El medio británico Daily Mail, reveló un audio de WhatsApp en el que Byron Castillo confiesa irregularidades en su nacionalidad y en su proceder.

"Yo necesitaba ayuda porque yo venía (a Ecuador) a querer ayudar a mi familia, todo eso. Tú sabes cómo es la situación allá en Tumaco (Colombia), todo eso. Yo llegué y, bueno, comencé a jugar sin ningún problema, borrado de todo. Y así, ahora que he visto que han subido todos los problemas", asegura Byron Castillo en su audio.

"Claro, ellos saben todo porque yo al principio jugaba allá (en Colombia) y jugábamos y jugábamos. Cruzamos la frontera con el equipo que teníamos porque cruzan los equipos de ahí de Tumaco a San Lorenzo (Ecuador). Nosotros teníamos unas pruebas en San Lorenzo, me acuerdo tanto. en esas pruebas yo no me quedaba en ningún equipo y el compañero mío que se quedaba no se presentó, entonces me dijeron que tenía que venir yo", recuerda Byron Castillo.

En su momento, Gustavo Alfaro defendió la convocatoria de Byron Castillo: "Para tomar una decisión de la cual me haga 100% responsable, debo estar absolutamente convencido que no arriesgo a la Selección. La convocatoria es toda mía la responsabilidad. Me puedo equivocar en una cuestión táctica o en un cambio, pero no en cuestiones puntuales que son muy sensibles".

Por otra parte, Carlos Alfaro Moreno (presidente de Barcelona de Guayaquil, club del futbolista) expresó por entonces: “El tribunal en segunda instancia determinó que Byron es ecuatoriano. Es un tema cerrado. Este chico ha sufrido la opinión de todo el mundo. No hay ningún documento que certifique que Byron Castillo tiene otra nacionalidad. Debemos de dejarlo tranquilo". 




Quien más presiona para conocer el fallo es la Selección de Chile, que justifican que Byron Castillo fue utilizado por Alfaro en los dos encuentros contra Chile (empate 0-0 en Quito y triunfo 2-0 de Ecuador, en Santiago). Hace unos meses y a través de un comunicado, FIFA informó: “Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el proceso disciplinario iniciado contra la FEF. La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. La Comisión Disciplinaria de FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”. 

Ahora el tema vuelve a estar en la mesa a menos de 80 días para el comienzo del Mundial. La FIFA deberá salir a aclarar si este audio filtrado por la prensa británica puede cambiar las cosas. En Chile insisten que la nacionalidad de Byron Castillo es colombiana. Este audio aparece en una semana importante ya que el jueves, Byron Castillo deberá declarar ante la FIFA. Hay que recordar que Ecuador será el seleccionado que inaugure el Mundial contra el anfitrión el próximo 20 de noviembre.
 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.