FC Barcelona

"Guardiola me llamó para firmar con el City pero elegí ir al FC Barcelona"

"Guardiola me llamó para firmar con el City pero elegí ir al FC Barcelona"

El futbolista que quería Guardiola en City: no pudo convencerlo
El Capitano
lunes 12 de sep.
"Guardiola me llamó para firmar con el City pero elegí ir al FC Barcelona".


Jules Koundé fue uno de los grandes protagonistas del mercado de pases en Europa. El defensor francés del Sevilla estuvo a un paso de firmar con el Chelsea, pero finalmente decidió rechazar la oferta de 65 millones de euros y llegó a un acuerdo con el FC Barcelona, que siempre fue su objetivo. Sin embargo, en el medio tuvo un llamado que lo hizo dudar de su decisión final: Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City intentó convencer a Koundé de que firmara por su equipo pero no hubo caso, a pesar de que Guardiola le habló desde lo futbolístico.

"Guardiola me llamó. Me explicó que me quería y que creía que me adaptaría a su forma de jugar", explicó el propio Koundé en una entrevista en El País. Al mismo tiempo, Koundé aseguró que Xavi también lo llamó: "Con los dos hablé mucho de fútbol. Me di cuenta de que los dos me habían visto jugar y sabían perfectamente mis capacidades. No hablaban por hablar, fueron conversaciones muy precisas".

Hasta el día de hoy, para Manchester City la defensa es un problema importante y es por eso que en el último mercado fichó a Manuel Akanji y cuenta con cinco futbolistas para los puestos centrales de la defensa: Rúben Dias, Aymeric Laporte, John Stones, Nathan Aké.

"Xavi pensaba que encajaba muy bien en su sistema. Sobre todo hablamos de fútbol, como entrenador y encima Xavi, que fue uno de los mejores jugadores. Me gustó la conversación. Es muy buena señal cuando hablas de forma muy natural. Tienes que tener una muy buena condición física, porque el entrenador quiere presionar arriba, dejas muchos espacios a la espalda y cada vez que hay pérdida hay que apretar. Es un reto, te exige mucho, pero estoy encantado con ese estilo. Estoy en el FC Barcelona, pero quiero más, quiero tener protagonismo. Ganar títulos y eso es lo que me motiva", expresó Koundé al llegar al FC Barcelona.

A pesar de la revelación de Koundé sobre el City, quien sufrió más por el francés fue Chelsea, que llegó a darle la oferta formal, preparó todo para firmar el contrato pero él se terminó yendo al FC Barcelona. Luego de ello, Chelsea tuvo que salir con todo al mercado y por eso fichó a Koulibaly en 40 millones de euros y Fofana en 90 millones de euros.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.