Boca Juniors

Boca Juniors derrota a River Plate y Benedetto le deja un palo a Gallardo

Boca Juniors derrota a River Plate y Benedetto le deja un palo a Gallardo

El equipo de Ibarra le ganó 1-0 con gol de Darío Benedetto
El Capitano
domingo 11 de sep.
Boca Juniors derrota a River Plate y Benedetto le deja un palo a Gallardo.


En un partido lleno de tensión y de nerviosismo, Boca Juniors le ganó a River Plate por 1-0 con gol de Darío Benedetto al minuto 65, con un cabezazo notable tras un tiro de esquina. El equipo de Hugo Ibarra siempre fue más que River Plate, que salió a La Bombonera con un planteo táctico confuso por idea de Marcelo Gallardo, que así como muchas veces acertó, esta vez se equivocó de forma contundente al salir con línea de tres en la defensa y luego verse obligado a poner línea de cuatro en el complemento por el flojo funcionamiento del equipo. 




En el segundo tiempo, Boca Juniors siguió siendo mejor que River y concretó ese momento con el gol de cabeza de Benedetto, que lo gritó con todo, se trepó del alambrado y sentenció el partido. Luego River intentó empatarlo pero no tuvo chances claras, y no tuvo esa búsqueda hambrienta por el gol de la igualdad con falta de claridad en los últimos metros.




Tras el partido, Darío Benedetto tuvo palabras duras para aquellos que lo criticaron: "Todo pasa, fuerte de la cabeza. El grupo está más unido que nunca, fue todo de nosotros y creo que es el camino a seguir. Me encanta cuando puedo cerrarles la boca a todos. Soñaba con un partido así. Me mantuvo tranquilo y mis compañeros me dieron la confianza".

"Fuimos superiores, lo ganamos bien. River es un equipo que juega bien, ellos se sienten cómodos cuando vienen a jugar a La Bombonera. Hicimos el partido que teníamos que hacer", disparó Benedetto, ironizando con la frase que había dicho Marcelo Gallardo. En la previa del clásico, Gallardo había asegurado: "Hoy nos muestra de una manera distinta, porque hay otros jugadores que van a ser de la partida y nosotros nos sentimos bien, nos sentimos cómodos yendo a la cancha de Boca, nos estimula ir a su cancha y jugar contra su público". Con este triunfo, Boca quedó a dos puntos del líder del campeonato, Atlético Tucumán y estiró el historial contra River a siete partido: 91 a 84.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.