LaLiga

Un hincha se infarta mientras Cádiz y FC Barcelona jugaban: Ledesma le salva la vida

Un hincha se infarta mientras Cádiz y FC Barcelona jugaban: Ledesma le salva la vida

Ronald Araújo rezando y Jeremías Ledesma corriendo por el desfibrilador
El Capitano
sábado 10 de sep.
Un hincha se infarta mientras Cádiz y FC Barcelona jugaban: Ledesma le salva la vida.


Posiblemente el partido entre Cádiz y FC Barcelona iba a quedar en el olvido por ser uno más a pesar del triunfo 2-0 del equipo de Xavi Hernández con goles de De Jong y Lewandowski. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final, sucedió algo que dejará este partido marcado a fuego. Un hincha del Cádiz sufrió un infarto en la tribuna, en pleno encuentro y todo se paralizó por varios minutos. El primero en darse cuenta de la situación fue Jeremías Ledesma, arquero del Cádiz, que fue corriendo a buscar el desfibrilador para revivir a esa persona.

El partido estuvo frenado por varios minutos, los jugadores se quedaron en el campo de juego hasta que el árbitro les pidió que se fueran al vestuario. Otra imagen impactante fue la de Ronald Araújo, quien fue a la mitad de cancha, se arrodilló y se puso a rezar por la vida del fanático del Cádiz




Ter Stegen también quedó conmovido por lo vivido, mientras que varios jugadores del Cádiz se largaron a llorar por la angustia. Una vez que el hincha fue sacado del estadio, el árbitro hizo jugar los minutos que restaban aunque fue totalmente fuera de contexto ya que no estaban mentalmente preparados para seguir jugando luego de lo visto. 




Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz informó: "Ha recuperado el pulso y se lo han llevado en ambulancia. Se reanimaba, se volvía a caer, pero al final han conseguido estabilizarlo". En España ya hablan de lo fundamental que fue la reacción de Jeremías Ledesma para acercar el desfibrilador a la tribuna donde estaba el hincha del Cádiz. Momento de altísimo dramatismo que terminó con el mejor final posible.

 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.