Paris Saint Germain

PSG y el peor acuerdo del año: se fue por Galtier y le pagan una fortuna tremenda

PSG y el peor acuerdo del año: se fue por Galtier y le pagan una fortuna tremenda

El delantero firmó con Galatasaray pero el acuerdo es insólito
El Capitano
viernes 09 de sep.
PSG y el peor acuerdo del año: se fue por Galtier y le pagan una fortuna tremenda.


"El club está trabajando con Mauro para encontrar la mejor solución posible. Tuvo muy poco tiempo de juego y creo que lo mejor es que relance su carrera en otro lugar más favorable", comunicó Galtier a principios del mes de agosto, informando que Mauro Icardi iba a dejar de ser tenido en cuenta por él. El delantero argentino que le costó 60 millones de euros al Paris Saint Germain quedó marginado, buscando una salida que recién ahora encontró: Galatasaray de Turquía. Para Mauro Icardi este traspaso es un golpe duro porque Galatasaray en la temporada pasada fue un desastre, terminó 13º en la Superliga Turca y ni clasificó a la Champions, a la Europa League y a la Conference League, es decir, Mauro Icardi solo jugará torneos domésticos y no tendrá competencia europea.

Sin embargo, lo que jamás pensó Icardi es que su salida también iba a provocar un escándalo en el Paris Saint Germain. El club francés es señalado por toda Francia tras haber firmado el peor acuerdo del año. A través de las redes sociales, el Galatasaray tuvo una actitud inédita para el fútbol mundial, que es dar a conocer las cifras oficiales del contrato del futbolista argentino, que jugará a préstamo por una temporada: el Paris Saint Germain le seguirá abonando 6 millones de euros de salario, mientras que el club turco apenas se hará cargo de 750.000 euros. Es decir que Icardi jugará en un equipo que sólo le pagará solo el 11% de su sueldo. 




La confirmación desató una ola de críticas a la directiva del Paris Saint Germain por acordar semejante trato por un futbolista que no será parte del equipo. "Estoy muy impresionado por el cariño que me está dando la gente. Antes de llegar ya hemos visto en las redes sociales, en todos lados. Es increíble el recibimiento de la gente, estoy muy contento de estar acá. Estuvimos dos meses trabajando para poder presentarme y se pudo hacer. Es por un año, seguramente con el objetivo de poder conquistar grandes cosas y poder estar acá por mucho tiempo", aseguró Icardi en su llegada a Estambul.

El Galatasaray le da un puñado de higos a Icardi y el PSG paga 6 millones de euros al año. Alivianaron el vestuario diciéndoles a los muchachos que se fueran pero de hecho, el PSG sigue pagando los sueldos para que los jugadores se vayan a otros clubes. ¿Cuál fue al final el trabajo del directivo Antero Henrique? ¿Llamar a los clubes para que les enviaran los jugadores pero decirles que es gratis, el PSG paga? Creo que, incluso yo pude hacerlo, no es necesario tener conexiones. Los jugadores los regalamos, juegan gratis, es el PSG el que paga”, se indignó el periodista francés Daniel Riolo.

El contrato de Icardi con el Paris Saint Germain es hasta junio del 2024 y se espera que al terminar el préstamo con Galatasaray vuelva a París a pesar de tener opción de compra. PSG firmó el peor acuerdo del año.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.