Premier League

Liverpool lo pagó 100 millones y están arrepentidos: "El mayor error de Klopp"

Liverpool lo pagó 100 millones y están arrepentidos: "El mayor error de Klopp"

El delantero no rinde, no convence y se lo adjudican al entrenador alemán
El Capitano
viernes 09 de sep.
Liverpool lo pagó 100 millones y están arrepentidos: "El mayor error de Klopp".


Fue uno de los cinco traspasos más espectaculares del año: 100 millones de euros al Benfica para quedarse con Darwin Núñez. El Liverpool contrarrestó el fichaje de Erling Haaland al Manchester City con un traspaso monumental. Pero ese precio que lo convirtió en el fichaje más caro de la historia del Liverpool y la venta más cara del Benfica, también es una presión porque se espera todo de Darwin y hasta el momento, eso no fue tal. La directiva del Liverpool ya está arrepentido de lo pagado y el señalado es Jurgen Klopp.

"Darwin está preparado. ¿Significa eso que tiene que ser titular? No lo sé. No se trata de eso. Obviamente, seguimos teniendo diferentes opciones y las usaremos, y Núñez necesita tiempo para acostumbrarse a muchas cosas, pero es una gran ayuda para el equipo. Se lo notó muy nervioso al principio, pero se calmó rápido porque el equipo, todos los jugadores, no solo los de habla hispana, lo arroparon. Eso fue de gran ayuda, así que se siente en casa después de un corto período. Ya tuvo un impacto, marcó en la primera final que jugamos, así que está bien. Y el trabajo no se detendrá aquí. Está en el mejor lugar posible", intentó justificar Klopp a principio de temporada.

De acuerdo a la información que sale de El País de España, en la cúpula del Liverpool no están conformes con Darwin. "El fichaje de Darwin Núñez es el mayor error de cálculo de Jurgen Klopp. La mancha más llamativa en el espléndido historial de decisiones estratégicas del entrenador del Liverpool. Lo admiten los dirigentes del club inglés tras evaluarlo con los técnicos: pagar 100 millones de euros por el delantero, el futbolista más caro de la historia en Anfield, resultó un desatino considerando las capacidades cognitivas que demuestra en los entrenamientos y en los partidos", revela El País.




El uruguayo lleva cinco partidos jugados, dos goles, una asistencia y una expulsión contra Crystal Palace por la que le dieron tres fechas y lo puso en los cuestionamientos. En el debut de Champions contra Napoli, Klopp lo puso de suplente y su ingreso fue para que tomara minutos, porque el partido estaba definido por 4-1.

Klopp insistió tanto por Darwin que hubo una norma excepcional porque Liverpool recomendaba no gastar más de 50 millones de euros por un jugador salvo que resultara absolutamente extraordinario, sabiendo que venía de gastar 80 millones por Luis Díaz. Por Klopp llegaron Salah, Firmino, Sadio Mané, Van Dijk, Alisson y Luis Díaz. Todos funcionaron, pero Darwin parece cortar esa racha. Bastaron diez días de entrenamiento para que la secretaría técnica diera la voz de alarma: “Hay que recuperar a Firmino”.

El otro punto que le reprochan a Jurgen Klopp es que por menos dinero, rechazó a futbolistas como Richarlison, Son o Lewandowski, que estuvieron a tiro del Liverpool y salían la mitad de Darwin. El rendimiento del uruguayo llegó a las comparaciones con Andy Carroll. En 2011, el Liverpool batió su récord cuando contrató a Andy Carroll por 40 millones de euros. Fue un fracaso histórico. El último factor que evalúa el Liverpool es que la Premier no es el Benfica ni el fútbol portugués. Las diferencia de calidad de las ligas son abismales y Darwin se sentía cómodo en un fútbol de segundo nivel europeo, ahora la Premier lo castiga duro.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.