Selección Brasil

Tite y una decisión impactante: dejaría afuera de Qatar 2022 a ellos dos

Tite y una decisión impactante: dejaría afuera de Qatar 2022 a ellos dos

El seleccionador no los convocó para el doble amistoso
El Capitano
viernes 09 de sep.
El seleccionador no los convocó para el doble amistoso.


En conferencia de prensa, Tite presentó la lista de convocados para los últimos dos amistosos de la Selección de Brasil antes de jugar la Copa del Mundo en Qatar y sorprendió a todos al llegar al momento de dar a conocer los delanteros citados porque dejó afuera a Gabriel Jesús, el goleador del Arsenal. Gabriel Jesús pasó al Arsenal por 52 millones de euros y desde entonces fue el pilar del Arsenal que es líder de la Premier League. 

En rueda de prensa, Tite intentó explicar la ausencia de Gabriel Jesús: “Gabriel Jesús está en un gran momento y corriendo, sí. Absolutamente sí. Esta convocatoria sirvió para dar oportunidades a otros. Ya tengo su retrato en la selección y en el club y ahora le doy oportunidades a otros”. No obstante, al mismo tiempo que dio esa reflexión, la realidad es que también están Neymar, Richarlison y Casemiro, entre otros que suelen estar constantemente citados. 

En lo que respecta a delanteros, Tite también sorprendió al llevar nueve atacantes: Antony (Manchester United), Firmino (Liverpool), Neymar (PSG), Richarlison (Tottenham), Vinicius (Real Madrid), Rodrygo (Real Madrid), Matheus Cunha (Atlético de Madrid), Pedro Guilherme (Flamengo) y Raphinha (FC Barcelona). 




"Que todos tengan un mensaje claro: hagan lo mejor que puedan. Estar en sus niveles más altos en sus clubes. Así tendremos el mejor sentido de la justicia en la convocatoria final", explicó Tite. Sin embargo, los dos bombazos de Tite fueron las ausencias de Coutinho y de Dani Alves.

Empezando por el mediocampista del Aston Villa, viene siendo suplente y todo indica que Everton Ribeiro, del Flamengo, ocuparía el equipo y se quedaría con el lugar de Coutinho. En lo que respecta a Dani Alves, la situación parece ser terminante porque el defensor estuvo envuelto en una tormenta de críticas en Pumas UNAM por su nivel y por el funcionamiento que mostró en su equipo. Los dos amistosos de Brasil serán Ghana y Túnez, pero en el seleccionado se juega mucho más que eso, y estas dos figuras quedarían afuera de la Copa del Mundo.

Si bien esta lista no será definitiva, es muy difícil que Tite vaya a cambiar algo al extremo. Quedará en él comunicar quién se queda afuera del Mundial 2022. Medios brasileños aseguran que Coutinho está fuera, al igual que Dani Alves.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.