Selección Brasil

Brasil indignado: le dieron una patada, lo rompieron la rodilla y no jugará Qatar 2022

Brasil indignado: le dieron una patada, lo rompieron la rodilla y no jugará Qatar 2022

Durísimo golpe para la Selección de Brasil de cara a Qatar 2022
El Capitano
viernes 09 de sep.
Brasil indignado: le dieron una patada, lo rompieron y no jugará Qatar 2022.


En la Selección de Brasil y en gran parte del país, hay una indignación muy grande por la situación que le toca vivir a Guilherme Arana, defensor de 25 años. El futbolista de Atlético Mineiro iba a ser parte de la delegación de 26 citados para la Copa del Mundo Qatar 2022 por parte de Brasil, pero en el último partido de su equipo contra Bragantino por el Brasileirao sucedió lo peor: le dieron la patada de su vida.

Cuando iban 92 minutos de partido y el resultado era 1-1, Carlos Eduardo se lanzó con todo, le dio una patada tremenda a la altura de la tibia y eso produjo que toda la rodilla de Arana se moviera y terminara pisando mal. La reacción del defensor automáticamente fue pedir ayuda a los médicos y luego se confirmó lo peor por parte del Atlético Mineiro: "Rotura en los ligamentos cruzado posterior y colateral medial de la rodilla izquierda, además de desgarrarse el menisco y el cartílago medial".

En las próximas horas, Guilherme Arana será operado para luego comenzar una recuperación de seis a ocho meses, dejándolo sin margen de ir a jugar con Brasil a Qatar 2022. "Fue muy duro, realmente muy duro para mí, hablar con Arana, no puedo hacerlo. Humanamente es muy duro porque hablé un minuto y comenzó a llorar, no sabía que hacer del otro lado. Y la respuesta de él fue que era corajudo por tenerme a mi de maestro. Son situaciones muy difíciles de resolver". 




En lo que iba de su ciclo, Arana se había ganado un puesto tras jugar cuatro partidos en la Selección de Brasil: tres por eliminatoria y un amistoso. Iba a ser citado para los próximos dos amistosos contra Túnez y Ghana, además de ser parte de Qatar 2022. Sin embargo, esta tremenda patada de Carlos Eduardo lo dejó afuera de todo. En el partido, el árbitro solo amonestó a Carlos Eduardo y ahora se pide que se actúe de oficio para que sea expulsado.

"Gasté toda la energía en Arana. Que sienta el momento, pero que entienda que de esta situación puede salir fortalecido espiritualmente. Que siga con la hermosa carrera que tiene", concluyó Tite para expresar lo vivido con el defensor del Atlético Mineiro, que deberá ver a la distancia la próxima Copa del Mundo.

 

 

 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.