Premier League

Manchester City lo fichó por Erling Haaland: el club pagó 20 millones de euros

Manchester City lo fichó por Erling Haaland: el club pagó 20 millones de euros

El defensor llegó porque Erling Haaland le mandó un mensaje
El Capitano
jueves 08 de sep.
Manchester City lo fichó por Erling Haaland: el club pagó 20 millones de euros.


En el último día del mercado de pases, Manchester City sorprendió al fichar a Manuel Akanji, defensor de 27 años que es figura de la Selección de Suiza y era lo mismo en el Borussia Dortmund. El club inglés pagó 20 millones de euros a los alemanes y lo dejaron salir en cuestión de horas, siendo uno de los traspasos más inesperados del mercado ya que Guardiola cuenta con cinco futbolistas para los puestos centrales de la defensa: Rúben Dias, Aymeric Laporte, John Stones, Nathan Aké.

Detrás del traspaso de Akanji al Manchester City hay un protagonista principal y es ni más ni menos que Erling Haaland. El delantero noruego, que venía de jugar con Akanji en el Borussia Dortmund, fue pieza clave para la negociación del futbolista con el Manchester City.

"Estoy feliz en el City. Erling Haaland me escribió antes de venir, me terminó de convencer. Y cuando el Manchester City te llama, no tienes que pensártelo dos veces. Haaland solo me contó cosas buenas del club. Estoy contento con la decisión que tome", confesó Akanji en diálogo con Fabrizio Romano. Luego de hablar con Haaland, Akanji terminó aceptando la oferta de Manchester City y ya es parte del equipo de Pep Guardiola.

"El City ha sido uno de los mejores equipos de Europa en las últimas temporadas. Es brillante verlo: juega un fútbol emocionante y compite por trofeos año tras año, así que venir aquí se siente como el siguiente paso perfecto en mi carrera. Pep Guardiola es un entrenador excepcional y este es un equipo excepcional de jugadores, por lo que esta es una oportunidad emocionante para mí. Tengo muchas ganas de ponerme a prueba en la Premier League y haré todo lo que pueda para ayudar a este club a tener éxito", manifestó Akanji al llegar al club.

Tras el partido contra Sevilla por la Champions League, Guardiola fue consultado por el fichaje de Akanji y dejó sus sensaciones: "Akanji ha entrenado un día y medio, pero ha demostrado la experiencia que ganó en Dortmund y que es un buen central para el Manchester City. Manuel es un jugador inteligente con el balón. El Club ha adquirido un jugador fantástico. Tiene 27 años, es muy maduro y muy, muy bueno. Lee muy bien los espacios, estoy muy contento con él. Tiene unas cualidades similares a las de Aymeric (Laporte), puede romper líneas con el pase, lee muy bien los espacios".



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.