Premier League

Chelsea ficha al entrenador más caro de la historia de la Premier League

Chelsea ficha al entrenador más caro de la historia de la Premier League

El club logra un récord impresionante en el fútbol británico con Graham Potter
El Capitano
jueves 08 de sep.
Chelsea ficha al entrenador más caro de la historia de la Premier League.


El Chelsea ni tardó 24 horas en conseguir el reemplazante de Thomas Tuchel. El club inglés que tiene a Todd Boehly como dueño, pagó 19 millones de euros al Brighton y fichó a su entrenador, Graham Potter. En solo cuestión de horas, el empresario millonario tuvo una reunión con Potter y se definió todo lo que respecta a su salida del Brighton y el contrato con el Chelsea.

Si bien se instalaron los nombres de Claudio Ranieri, Mauricio Pochettino y hasta Zinedine Zidane, Boehly cree que para este momento, el ideal es Potter. Los equipos de Graham Potter se destacan por ser flexibles tácticamente y suelen exhibir un ataque basado en la posesión de la pelota, pero con la capacidad de replegarse y contraatacar. Potter llegó al Brighton en 2019 y desde entonces ha dirigido al equipo aunque esta temporada es la mejor de todas. En 134 partidos, ganó 43, empató 43 y perdió 48.

Boehly ejecutó la cláusula de salida de 19 millones de euros que tenía Potter en el Brighton y lo convirtió en el entrenador más caro de la historia de la Premier League. En lo que respecta a Europa, Potter quedó solamente detrás de Nagelsmann, que llegó al Bayern Munich tras pagar 25 millones de euros al RB Leipzig, siendo todavía el más costoso de la historia del fútbol.

En la mañana del jueves, Potter volvió al Brighton para despedirse del primer equipo, de todos los utileros y ayudantes del club. En las próximas horas, Potter daría una rueda de prensa para explicar su salida del club, que actualmente es uno de los mejores equipos de la Premier League y lo deja en cuarto lugar. 




El contrato que firmará Graham Potter será de cinco temporadas y contará con un salario anual de 4 millones de euros. Potter podría hacer su debut como visitante ante Fulham en Craven Cottage en el marco de la Fecha 7 de la Premier League. Jimmy Floyd Hasselbaink, histórico delantero del Chelsea, aprobó la llegada de Graham Potter en diálogo con Sky Sports: "Sí, creo que hay grandes egos en el vestuario del Chelsea, pero los egos quieren ganar partidos de fútbol. Así que no creo que sea un problema. Graham Potter se apegará a sus creencias y tendrá éxito si se le da tiempo". La llegada de Potter será oficial en horas.

 


 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.