Champions League

La bomba de Xavi tras golear al Viktoria Pilzen: "Hoy él es mejor que Neymar"

La bomba de Xavi tras golear al Viktoria Pilzen: "Hoy él es mejor que Neymar"

El entrenador quedó alucinado con el nivel del francés
El Capitano
miércoles 07 de sep.
La bomba de Xavi tras golear al Viktoria Pilzen: "Hoy él es mejor que Neymar".


El FC Barcelona jugó uno de los mejores partidos de la temporada. En el Camp Nou, los de Xavi Hernández golearon 5-1 al Viktoria Pilzen con tres goles de Robert Lewandowski, otro de Kessie y uno de Ferrán Torres. Sin embargo, para Xavi Hernández, la figura fue Ousmane Dembélé y en la conferencia de prensa luego del partido, el entrenador del FC Barcelona elevó a lo más alto al francés y sorprendió a todos con un bombazo de frase.

"Estoy más que feliz por Ousmane Dembélé. Está al nivel del mejor Neymar cuando el brasileño estaba aquí en el Barça. Créeme, es un jugador increíble. La capacidad de Dembélé en el 1x1 no la he visto casi nunca. Está al nivel del mejor Neymar. No hay muchos jugadores así en el mundo del fútbol. Es muy complicado defender cuando te enfrentas a jugadores así", lanzó Xavi, dándole la razón a una vieja frase de Josep María Bartomeu, ex presidente del FC Barcelona que había manifestado que el francés era mejor que Neymar.

En ese momento, Bartomeu fue criticado ya que la comparación, a la mayoría, le parecía desproporcionada y sin justificativo futbolístico alguno. Además, Xavi también aseguró: "¿Lewandowski es el mejor 9 de Europa? Por nosotros, sí. Nos da muchas soluciones en ataque. Tiene una madurez espectacular. Si no es el mejor, quizá con Benzema. También está Haaland. No dudábamos con Lewandowski. Sabíamos de su capacidad, se mostró muy humilde y con unas ganas tremendas de venir".

Volviendo a Dembélé, Xavi agregó: "Es un buen chico, se lo merece. Es un jugador que no hay muchos como él. Un extremo puro que sale por los dos lados es muy complicado de defender. Estoy muy feliz por él porque había sufrido mucho con las lesiones y se merece lo que le toca vivir ahora".

Sobre el partido, Xavi avisó: "Es una victoria necesaria porque las victorias siempre dan moral y confianza. Los culés mañana se levantarán contentos, pero reitero que on solo tres puntos. Me uno a esta euforia pero con cautela, calma y toda la humildad del mundo".



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.