Premier League

Chelsea paga 18 millones de euros y tiene al reemplazante de Thomas Tuchel

Chelsea paga 18 millones de euros y tiene al reemplazante de Thomas Tuchel

El entrenador asumiría la próxima semana en Chelsea
El Capitano
miércoles 07 de sep.
Chelsea paga 18 millones de euros por el reemplazante de Thomas Tuchel.


Thomas Tuchel fue echado del Chelsea por distintos motivos. Todd Boehly, dueño del club decidió despedir al entrenador del primer equipo por los malos resultados, el pobre funcionamiento tras invertir 300 millones de euros en el último mercado de pases, y además, por negarse a fichar a Cristiano Ronaldo, algo que desató diferencias entre el empresario y el entrenador. Tras su salida, los nombres de su reemplazante se dispararon por todos lados aunque la directiva del Chelsea siempre tuvo un apuntado: Graham Potter.

El entrenador de 47 años es uno de los mejores de la actualidad y lidera al Brighton, que hoy en día está cuarto en la Premier League y jugando un fútbol de alto vuelo. La cláusula de salida de Potter del Brighton es de 18 millones de euros y el Chelsea la pagará en las próximas 36 horas, siendo así uno de los traspasos de entrenadores más importantes del fútbol inglés.

En las últimas horas se instalaron los nombres de Claudio Ranieri, Mauricio Pochettino y hasta Zinedine Zidane, pero Boehly cree que para este momento, el ideal es Potter. Los equipos de Graham Potter se destacan por ser flexibles tácticamente y suelen exhibir un ataque basado en la posesión de la pelota, pero con la capacidad de replegarse y contraatacar. Potter llegó al Brighton en 2019 y desde entonces ha dirigido al equipo aunque esta temporada es la mejor de todas. En 134 partidos, ganó 43, empató 43 y perdió 48.

De acuerdo a la información de Sky Sports, Potter viajará a Londres para negociar con Boehly y llegar a un acuerdo para su contrato, que sería de dos temporadas y con un salario de 4 millones de euros. El dueño del Chelsea quiere que su entrenador esté lo antes posible y así lo manifestó en el comunicado de salida de Tuchel. 




"A medida que el nuevo grupo propietario llega a los 100 días desde que se hizo cargo del club, y continúa su arduo trabajo para hacer que el club avance, los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer esta transición. El cuerpo técnico del Chelsea se hará cargo del equipo para el entrenamiento y la preparación de nuestros próximos partidos mientras el club se mueve rápidamente para nombrar un nuevo entrenador", explicó el Chelsea en su sitio.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.