Qatar 2022

Escándalo total: a 75 días de Qatar 2022, lo borraron y se queda afuera del Mundial

Escándalo total: a 75 días de Qatar 2022, lo borraron y se queda afuera del Mundial

La Federación decidió cambiar y la polémica es a nivel nacional
El Capitano
miércoles 07 de sep.
Escándalo total: a 75 días de Qatar 2022, lo borraron y se queda afuera del Mundial.


A solo 75 días de que comience el Mundial de Qatar 2022, la Federación Iraní de Fútbol desató un escándalo absoluto ya que decidió destituir a su seleccionador: Dragan Skocic. El entrenador que logró meter a Irán en la Copa del Mundo de forma impresionante tras ganar 15 de 18 partidos en las eliminatorias. Skocic llegó a Irán en 2020 reemplazando a Marc Wilmotts y el cambio en el equipo fue total desde lo futbolístico y desde los resultados.

El motivo de su salida no es deportivo sino una cuestión de egos. Hoy en día, la Federación Iraní de Fútbol vive una batalla interna feroz tras el regreso de Mahdi Taj, quien fue presidente entre 2016 y 2019. Su regreso al poder supone algo que los medios locales dan por hecho: el reemplazante de Skocic será Carlos Queiroz.

Queiroz dirigió en 2014 y 2018 a Irán en los Mundiales de Brasil y Rusia respectivamente. Goza de un prestigio en el país aunque también con división de opiniones. Es la segunda vez que se anuncia el relevo de Dragan Skocic por parte de la Federación de Irán en los últimos meses. En la primera ocasión dio marcha atrás por la explosión mediática que supuso ello, pero ahora es definitivo. 




Carlos Queiroz pasó casi ocho años al frente de la selección de Irán, un récord, conduciéndola a dos fases finales del Mundial, en 2014 y en 2018. En esta Copa, Irán tendrá uno de los grupos más complejos de todos ya que jugará contra Estados Unidos, Inglaterra y Gales. El candidato vencedor de las últimas elecciones, Mehdi Taj, con un porcentaje leve por encima del 50%, había prometido el relevo del seleccionador Dragan Skocic, en caso de ganar en las urnas y eso se produjo.

En los próximos días, Carlos Queiroz asumirá a su cargo, aunque esta vez es distinto porque el camino al Mundial lo hizo otro entrenador y para muchos, lo lógica hubiese sido que Skocic dirigiera a Irán en Qatar 2022, pero las internas políticas lo terminaron sacando del cargo.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.