Premier League

Chelsea estalla, destituye a Tuchel y su reemplazante puede ser impactante

Chelsea estalla, destituye a Tuchel y su reemplazante puede ser impactante

El entrenador alemán fue destituido por el nuevo dueño
El Capitano
miércoles 07 de sep.
Chelsea estalla, destituye a Tuchel y su reemplazante puede ser impactante.


La irregularidad en la Premier League, la derrota contra el Dinamo Zagreb en la Champions League y los desencuentros en el mercado de pases terminaron detonando la situación de Thomas Tuchel. Todd Boehly, dueño del Chelsea decidió destituir a Tuchel y ahora el Chelsea busca reemplazante. El entrenador alemán fue echado de su cargo tras perder en el debut de Champions League.

"En nombre de todos en el Chelsea, el club desea dejar constancia de su agradecimiento a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos durante su tiempo con el club. Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea con razón después de ganar la Liga de Campeones, la Supercopa y la Copa Mundial de Clubes en su tiempo aquí. A medida que el nuevo grupo propietario llega a los 100 días desde que se hizo cargo del club, y continúa su arduo trabajo para hacer que el club avance, los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer esta transición. El cuerpo técnico del Chelsea se hará cargo del equipo para el entrenamiento y la preparación de nuestros próximos partidos mientras el club se mueve rápidamente para nombrar un nuevo entrenador en jefe", comunicó Chelsea a través de su sitio oficial.

A pesar de la derrota contra el Dinamo Zagreb, la historia del dueño del Chelsea y Tuchel viene desde hace varios meses. El directivo creyó siempre que Tuchel no era el indicado para ese cargo, pero le dio la oportunidad de ser el primer entrenador del proyecto. Además de ello, Boehly y Tuchel tuvieron fuertes diferencias en el mercado de pases ya que el Chelsea tenía apalabrado a Cristiano Ronaldo y el alemán se negó a ficharlo. También un golpe duro fue la situación de Koundé, pedido de Tuchel que terminó en el FC Barcelona.




Automáticamente, tras la salida de Tuchel, Chelsea tiene en carpeta tres nombres para reemplazarlo y cualquiera de ellos tres será un bombazo. El principal es Graham Potter, actual entrenador del Brighton, equipo del momento en la Premier League y difícil de sacar del club. Más atrás aparece Mauricio Pochettino, que actualmente no tiene equipo pero su pasado en Tottenham podría condicionar la decisión ya que ambos clubes son rivales de Londres. El último y más complejo es Zinedine Zidane, que es el verdadero sueño de Boehly, pero el francés quiere dirigir Francia luego del Mundial de Qatar 2022 y la salida de Deschamps. 

El vínculo de Tuchel con el club duró 1 año y 7 meses, período en el que se consagró campeón de la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. De 100 partidos dirigidos, perdió apenas 16, sin embargo, en la actual temporada de siete partidos, solo ganó tres.
 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.