Conmebol Libertadores

Paranaense hace historia: elimina a Palmeiras y pasa a la final de Libertadores

Paranaense hace historia: elimina a Palmeiras y pasa a la final de Libertadores

El Furacao estará en Guayaquil para la final de Conmebol Libertadores
El Capitano
martes 06 de sep.
Paranaense hace historia: elimina a Palmeiras y pasa a la final de Libertadores.


En una semifinal dramática, Athlético Paranaense escribió una página gloriosa de su historia al eliminar al Palmeiras en su campo, el Allianz Parque y meterse en la final de Conmebol Libertadores tras estar perdiendo 2-0 en el encuentro de vuelta. La ida había sido 1-0 a favor del Paranaense pero en la revancha, Palmeiras salió con todo y a los tres minutos, ya estaba en ventaja por un golazo de Gustavo Scarpa. Además de ello, Paranaense tuvo una postura muy conservadora, que prosiguió en el complemento a pesar de tener un futbolista más porque al minuto 45, Murilo se fue expulsado en Palmeiras.

A los 55 minutos, Gustavo Gómez estampó el 2-0 de cabeza y la clasificación a la final parecía encaminarse. Increíblemente, a partir de ese gol de Gómez, Paranaense creció a pasos agigantados en ataque. El equipo de Scolari fue por todo y lo consiguió con épica. A los 65, Pablo firmó el descuento 2-1 y el 2-2 en el global, pero la estocada final la dio Terans a falta de cinco minutos para el final. 




El mediocampista le quedó el balón picando enfrente del área grande, sacó un derechazo que se desvió en Gómez y se le metió contra un palo a Weverton. Los minutos restantes, Paranaense defendió y logró meterse en la final de Conmebol Libertadores que posiblemente juegue contra Flamengo en Guayaquil, Ecuador.

Para Luiz Felipe Scolari es una chance tremenda de ser campeón de Conmebol Libertadores con tres clubes distintos ya que lo hizo con Gremio y Palmeiras. Además para Paranaense sería su primera Libertadores ganada. Por el lado de Palmeiras, la reconstrucción. El Verdao tendrá que mantener el temple para definir el Brasileirao que lidera, pero los golpes recibidos en Copa Brasil y Conmebol Libertadores fueron muy duros.

El ciclo de Abel Ferreira vuelve a ponerse en duda, no por malos resultados sino porque el ciclo está cerca del desgaste y las posibilidades de que asuma en la Selección de Brasil luego del Mundial de Qatar 2022 son grandes, recordando que Tite se marchará.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.