Selección México

Trituró al Tata Martino: "Si no le gustan las críticas en México, que se vaya del país"

Trituró al Tata Martino: "Si no le gustan las críticas en México, que se vaya del país"

El entrenador argentino está siendo duramente cuestionado por su presente
El Capitano
martes 06 de sep.
Trituró al Tata Martino: "Si no le gustan las críticas en México, que se vaya del país".


Gerardo Martino vive sus peores horas en la Selección de México. El entrenador argentino habría presentado la renuncia luego de perder contra la Selección de Paraguay en el último amistoso, pero desde la Federación no se lo aceptaron porque entienden que es él quien debe dirigir a México en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Si no me molestara, no tendría sangre. Si sucede un primer tiempo como el de hoy, y se abuchea ese primer tiempo, no tiene lógica lo que está pasando. Es por hacerlo nada más. Es como el insulto, el grito homofóbico. Si vos sabés que te van a suspender, no lo hagas. Más lo seguís haciendo. Y esto es lo mismo. Yo desde el año pasado digo que eso no va a cambiar. Porque cuando uno empieza ver casi una campaña, no lo puedo ver de una manera distinta que una campaña. Porque es mucha gente, mucha gente conocido, muchos entrenadores, muchos ex jugadores, mucho, mucho, mucho. Claro que se hace difícil", se defendió Martino luego del partido contra Paraguay.

Las críticas aumentaron y quien salió al cruce ahora es José Manuel de la Torre, quien dirigió a México entre 2010 y 2013, cuando dejó su cargo por malos resultados y con ciertas dudas de que México esté en Brasil 2014. "Con todo respeto para todos los extranjeros, en México somos muy buenos, si hay muchas circunstancias alrededor, pero si es extranjero tiene que hacer la diferencia, y si no hace la diferencia se va a criticar y se le va a exigir que sea mejor, y si no, es parte de la crítica, y si no aguanta, que se vaya del país. Así de fácil, no nomás para el extranjero, también para el mexicano", lanzó de la Torre en TUDN.

"Cuando no se habla bien es porque tampoco los resultados no te han acompañado, no es fácil poderlo hacer, pero lo bueno no vende. Si no se habla de una cosa, de otra, de controversias, es lo que hace polémica a pesar de que muchas veces no se tenga razón, pero es así", agregó Chepo sobre la situación de Martino.

Para sentenciar remarcó: "Es difícil porque en la opinión popular no nos gusta que haya un técnico extranjero, yo te lo digo sinceramente, en México hay extremadamente buenos técnicos que no se consideran y se minimiza demasiado al mexicano".

A estas palabras se sumó Hugo Sánchez, referente total del fútbol mexicano: "No me gusta que un técnico que no sea mexicano esté en la selección. Me encantaría que Víctor Manuel Vucetich sea el seleccionador de México para Qatar. Y si no, Miguel Herrera. Y si no sería yo. Con todo el respeto del mundo para los extranjeros, pero la Selección Mexicana la debe llevar un mexicano".


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.