Premier League

Klopp lo llamó para firmar con Liverpool y dio su respuesta: "Voy al Real Madrid"

Klopp lo llamó para firmar con Liverpool y dio su respuesta: "Voy al Real Madrid"

El entrenador alemán llegó a llamarlo tres veces para convencerlo
El Capitano
martes 06 de sep.
Klopp lo llamó para firmar con Liverpool y dio su respuesta: "Voy al Real Madrid".


Para Jurgen Klopp, haber perdido a Aurelién Tchouaméni con el Real Madrid fue un golpe del que todavía no logra reponerse. El entrenador alemán venía en el joven francés de 22 años, un futbolista de los que ya no hay: liderazgo en mitad de campo, despliegue físico, pase corto y largo, visión de juego y rasgos defensivos que lo hacían perfecto para ubicarlo de cinco en el equipo de Anfield. El Real Madrid pagó 80 millones de euros limpios y otros 20 millones en variables para quedárselo por los próximos cinco años.

"Íbamos a por un centrocampista que decidió irse a otro club, algo que puede ocurrir. Algunos jugadores no están disponibles en este momento, pero para nosotros es muy interesante", reveló Klopp hace unos días. Internamente todavía se lamenta no haberlo podido convencer. De acuerdo a la información del periodista italiano especializado en traspasos, Fabrizio Romano, Jurgen Klopp llamó constantemente a Tchouaméni para convencerlo y fichar por el Liverpool. La respuesta del francés nunca estuvo en duda porque él solo quería jugar en el Real Madrid. De hecho, Kylian Mbappé también lo llamó para fichar por PSG y recibió la misma respuesta.

“Es verdad que tuve la oportunidad de elegir, pero en cuanto supe que el Madrid estaba interesado, no lo dudé ni un segundo. Quiero dejar huella en la historia del fútbol y no hay mejor equipo para eso que el Real Madrid. Durante la final de la Champions ya había negociaciones con el Real Madrid. Cuando vi las eliminatorias de Champions League contra Chelsea, PSG o City solo pensaba en llegar al club y así se lo decía a mi agente. Estoy muy contento”, confesó Tchouaméni en su conferencia de prensa como presentación. 




En aquel momento, Tchoueméni también explicó que Mbappé intentó llevarlo al PSG: “Mbappé decidió quedarse en París, sabiendo que yo seguramente me marcharía del Mónaco. Quería saber si podía firmar con el PSG, pero le respondí que mi primera opción era el Real Madrid y lo entendió perfectamente. Llego al mejor equipo del mundo y no temo la competencia. Debo demostrar mi calidad y tengo muchas ganas”.

“Hablé con el presidente y estamos de acuerdo en que debemos buscar nuevos títulos, aún más desafíos. Lo he dicho antes, vamos a seguir trabajando para conseguir más títulos. Como he dicho antes, en cuanto el Real Madrid salió en las conversaciones directamente le dije a mi agente que cerrase ese acuerdo, era lo que más quería. Había más opciones, pero esto es un sueño que se cumple hoy”, cerró Tchouaméni, que firmó contrato hasta el 2027", sentenció aquella tarde explicando por qué eligió al Real Madrid por encima de todo.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.