Real Madrid

Mbappé no se guardó nada: reveló el motivo por el que rechazó a Real Madrid

Mbappé no se guardó nada: reveló el motivo por el que rechazó a Real Madrid

El delantero francés dio una entrevista al Ne w York Times
El Capitano
martes 06 de sep.
Mbappé no se guardó nada: reveló el motivo por el que rechazó a Real Madrid.


La posible llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid y la posterior renovación de contrato con el Paris Saint Germain fue una de las novelas de los últimos años. El francés llegó a tener todo preparado para jugar en Real Madrid pero la presión mediática y política, hicieron que se quedara en Paris Saint Germain hasta el 2025, algo que lo aleja por completo del club español. En su momento, Florentino Pérez tuvo palabras muy duras con Mbappé: "Mbappé transmitió a todo el mundo su deseo de jugar en el Real Madrid, que era su sueño. Lo ha manifestado públicamente. Lo quisimos hacer en agosto pasado, pero no fue posible. Este Mbappé de ahora no es el Mbappé que quiero".

Detrás de todo eso, hubo una persona clave para que Mbappé se quedara en el PSG: Emmanuel Macron, presidente de Francia. Él mismo lo convenció y ahora lo confesó el propio Mbappé: "Jamás imaginé que iba a hablar con el presidente sobre mi futuro, sobre el futuro de mi carrera, así que es algo loco, realmente algo loco. Él fue claro: 'Quiero que te quedes. No quiero que te vayas ahora. Eres muy importante para el país. Tienes tiempo para irte, puedes quedarte otro poquito'. Cuando el presidente te dice eso, pesa mucho".

Florentino, presidente del Real Madrid, se había referido hace unos meses a esa situación y fue tajante: "Te llama el presidente de la república, te dice no te vayas. No tiene mucho sentido que te llame el presidente de la república. Eso influyó seguro mucho en él".

Mbappé cobrará 250 millones de dólares por las tres temporadas firmadas, aproximadamente 83 millones por curso. Además, Mbappé recibió por la firma de renovación alrededor de 125 millones, el mayor pago realizado a un jugador sin contrato en la historia del deporte. La otra parte del contrato de Mbappé tiene que ver con lo que va fuera del campo porque Macron quiere que él sea la imagen y el abanderado de la delegación francesa en los Juegos Olímpicos de París 2024. También Mbappé se asegura un lugar en el equipo francés de fútbol masculino ya que uno de los títulos que le falta ganar es la medalla dorada y quiere ir por eso en su ciudad.

Por último, Mbappé se refirió a los rumores de que ahora, tras firmar el nuevo contrato, es el dueño del club, con influencia directa en los fichajes y en las salidas del primer equipo: "Ese no es mi trabajo. Y no quiero hacer eso porque no soy bueno en eso. Soy bueno en el campo. Y fuera del campo ese no es mi papel. Hay mucha gente que es mejor que yo".
 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.