Qatar 2022

Bombazo de impacto mundial: Paul Pogba se queda afuera de Qatar 2022

Bombazo de impacto mundial: Paul Pogba se queda afuera de Qatar 2022

El mediocampista francés se queda afuera de la Copa Mundial de Qatar 2022
El Capitano
lunes 05 de sep.
Bombazo de impacto mundial: Paul Pogba se queda afuera de Qatar 2022.


Para el certamen es un golpe duro porque mucha gente saca una entrada para ver el partido de la Selección de Francia y principalmente para ver a Paul Pogba. Sin embargo, el golpe más duro es para el equipo de Didier Deschamps, que no podrá contar con el mediocampista de la Juventus porque su situación en la rodilla y el menisco empeoró al máximo y quedará afuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En un principio, Paul Pogba se negó al pedido de la Juventus de operarse de la rodilla, justamente porque no quería perderse el Mundial, y optó por un tratamiento conservador para tratar de volver al campo de juego a principios de octubre. No obstante, el tratamiento no mejoró la zona lesionada y por eso deberá operarse.

Paul Pogba va a operarse del menisco lateral de la rodilla y el tiempo estimado de recuperación de su lesión está entre los 40 y 60 días, cuando el Mundial es en 78 días. En octubre, Deschamps tiene que presentar una lista de 35 futbolistas y luego, a principios de noviembre, esa lista se reducirá a los 26 convocados definitivos, por lo que los tiempos traicionan a Pogba.

La proyección que hacía Pogba era recuperarse para estar presente cuando comenzara la fase de grupos de la Champions League, pero eso no sucedió. Por el momento, Pogba se mantiene en silencio sobre su situación ya que también se ve involucrado en lo que es la polémica con Kylian Mbappé. 




Los meniscos se pueden lesionar por movimientos bruscos, traumatismos o giros inadecuados de la rodilla. No obstante, el paso del tiempo también puede conllevar un desgaste que concluya en la rotura de esta estructura. El cuerpo médico que atendió a Paul Pogba le ofreció 3 alternativas para el tratamiento: Artroscopia con menisectomía, sutura meniscal o rehabilitación física sin cirugía.

El objetivo de la operación es extirparle un trozo de menisco (artroscopia). Hasta el momento, Pogba venía con un plan elaborado a medida implicaba cinco semanas de gimnasio, natación y fisioterapia. Durante este período estará sin presentarse con la Juventus. Luego, iba a tener dos semanas más serán para prácticas con el balón en el césped, haciendo movimientos propios del fútbol, pero no llegó a eso. Pogba será operado y está afuera del Mundial.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.