Selección México

Crisis interminable: Gerardo Martino presentó la renuncia a la Selección de México

Crisis interminable: Gerardo Martino presentó la renuncia a la Selección de México

El entrenador argentino se quiso ir pero la Federación rechazó la renuncia
El Capitano
viernes 02 de sep.
Crisis interminable: Gerardo Martino presentó la renuncia a la Selección de México.


La Selección de México vive una crisis deportiva tremenda. El equipo de Gerardo Martino perdió 1-0 contra la Selección de Paraguay y las críticas volvieron a saltar, por parte de los hinchas y de los medios de comunicación. Sin embargo, esta vez fue distinto porque en conferencia de prensa, Gerardo Martino estalló y le apuntó a los hinchas de México y a los medios que analizan el fútbol en México.

Si no me molestara, no tendría sangre. Si sucede un primer tiempo como el de hoy, y se abuchea ese primer tiempo, no tiene lógica lo que está pasando. Es por hacerlo nada más. Es como el insulto, el grito homofóbico. Si vos sabés que te van a suspender, no lo hagas. Más lo seguís haciendo. Y esto es lo mismo. No abuchees a un equipo que jugó bien porque, en definitiva, los jugadores jugadores bien. Entonces, ¿por qué seguir haciendo que genera algo que está fuera de contexto? Estamos hablando, en lugar del funcionamiento del equipo, de lo que pasa en el entorno”, expresó Martino.

Además, Tata Martino continuó desahogándose: "Lo del entorno está como está. Yo desde el año pasado digo que eso no va a cambiar. Porque cuando uno empieza ver casi una campaña, no lo puedo ver de una manera distinta que una campaña. Porque es mucha gente, mucha gente conocido, muchos entrenadores, muchos ex jugadores, mucho, mucho, mucho. Claro que se hace difícil. Obviamente golpea, no puedo decir que no golpea".

Sin embargo, lo que salió a la luz ahora es que Gerardo Martino presentó la renuncia. Al término del juego contra Paraguay diversos reportes explicaron que el técnico presentó su renuncia a la Selección Nacional de México en dos ocasiones. La primera de ellas fue cuando la FMF despidió al director de selecciones nacionales, Gerardo Torrado, quien fue el que convenció a Martino de asumir en México. “Lo primero que quiero decir es que lamento profundamente la partida de Gerardo Torrado, pero profundamente. No solo la lamento, sino que también me parece muy injusta. Y de hecho si hubiese tenido la posibilidad de hacer algo porque él termine este proceso y los tres meses que faltan, lo hubiera hecho”, manifestó Martino

Tras ello, Martino presentó la renuncia y luego volvió a hacerlo contra Paraguay, para descomprimir la situación. En ambos casos, Yon de Luisa, presidente de la Federación rechazó la renuncia ya que sería un escándalo, teniendo en cuenta que solo faltan menos de tres meses para el comienzo de la Copa del Mundo. México estará en el grupo con Argentina, Polonia y Arabia Saudita, pero el seleccionado llega en estado vegetativo. Luego del Mundial, Gerardo Martino se irá de México, pero por el momento, deberá ir a Qatar con sus dirigidos.


 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.