FC Barcelona

FC Barcelona le pagó 400 mil euros y le rompió el contrato: lo echó del club

FC Barcelona le pagó 400 mil euros y le rompió el contrato: lo echó del club

El delantero se fue del FC Barcelona e iría al Espanyol
El Capitano
jueves 01 de sep.
FC Barcelona le paga 150 mil euros y le rompió el contrato: lo echó del club.


El FC Barcelona se cansó de la situación de Martin Braithwaite. El delantero danés fue uno de los últimos fichajes que hizo Josep María Bartomeu como presidente del FC Barcelona y llegó al Camp Nou a cambio de 18 millones de euros en febrero de 2020, una cantidad desmedida para un futbolista que no había mostrado valer eso. Con un recambio general en el plantel del FC Barcelona, Joan Laporta prácticamente lo echó del club al romper el contrato del futbolista pagando solamente 400 mil euros.

Braithwaite libera unos siete millones de masa salarial, aunque a esta cantidad habrá que restar lo que percibirá por aceptar la rescisión. En un principio, Braitwaite quería más dinero por romper el contrato, pero el FC Barcelona solo accedió a pagarle 150 mil euros. Se trata de una operación que desde el club ven muy positiva porque, a través de ella, esta temporada logran liberar 2,2 millones de euros de Fair Play y la próxima campaña, la 2023-2024, la cifra será de 2,8 millones de euros. 




Xavi Hernández ya había dejado en claro que no lo tendría en cuenta, más teniendo en cuenta las llegadas de Robert Lewandowski, Raphinha, Aubameyang y la reaparición de Ansu Fati. El motivo del FC Barcelona para desprenderse de Braithwaite es que el club necesitaba liberar masa salarial para poder inscribir a sus refuerzos y negociar por otros. Tras salir del FC Barcelona, Braitwaite firmó contrato con el Espanyol, el rival del club blaugrana. El danés ya superó la revisión médica, firmó su contrato y fue presentado como nuevo futbolista perico.




El danés llegó al blaugrana a comienzos del 2020, de la mano de Quique Setién. A lo largo una temporada y media, disputó un total de 58 partidos en los que marcó diez tantos. “El FC Barcelona y Martin Braithwaite han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que vincula al jugador con el club hasta el final de la temporada 2023/24. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Braithwaite por su compromiso y dedicación y le desea la mejor de las suertes y éxitos en el futuro”, comunicó el FC Barcelona. El contrato que firmó Braitwaite con el Espanyol es hasta junio del 2025.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
martin braithwaite fc barcelona

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.