Selección México

El estallido del Tata Martino: destrozó a los hinchas de México y criticó a los medios

El estallido del Tata Martino: destrozó a los hinchas de México y criticó a los medios

México perdió 1-0 con Paraguay y el entrenador no se guardó nada
El Capitano
jueves 01 de sep.
El estallido del Tata Martino: destrozó a los hinchas de México y criticó a los medios.


A menos de tres meses de la Copa del Mundo, la Selección de México vive una crisis deportiva tremenda. El equipo de Gerardo Martino perdió 1-0 contra la Selección de Paraguay y las críticas volvieron a saltar, por parte de los hinchas y de los medios de comunicación. Sin embargo, esta vez fue distinto porque en conferencia de prensa, Gerardo Martino estalló y le apuntó a los hinchas de México y a los medios que analizan el fútbol en México.

Si no me molestara, no tendría sangre. Si sucede un primer tiempo como el de hoy, y se abuchea ese primer tiempo, no tiene lógica lo que está pasando. Es por hacerlo nada más. Es como el insulto, el grito homofóbico. Si vos sabés que te van a suspender, no lo hagas. Más lo seguís haciendo. Y esto es lo mismo. No abuchees a un equipo que jugó bien porque, en definitiva, los jugadores jugadores bien. Entonces, ¿por qué seguir haciendo que genera algo que está fuera de contexto? Estamos hablando, en lugar del funcionamiento del equipo, de lo que pasa en el entorno”, expresó Martino.

Además, Tata Martino continuó desahogándose: "Lo del entorno está como está. Yo desde el año pasado digo que eso no va a cambiar. Porque cuando uno empieza ver casi una campaña, no lo puedo ver de una manera distinta que una campaña. Porque es mucha gente, mucha gente conocido, muchos entrenadores, muchos ex jugadores, mucho, mucho, mucho. Claro que se hace difícil. Obviamente golpea, no puedo decir que no golpea".

Por último, Gerardo Martino reconoció que le preocupa hasta cuando puedan resistir los jugadores esta tensión: “Yo creo que la única manera que esto se ha podido sostener hasta ahora es por el bloque interno que se ha armado. La pregunta es: ¿hasta dónde los jugadores con capaces de soportar y jugar con esta presión? Ese es el punto, la mayor preocupación”.

El proceso del Tata Martino en México comenzó en 2019 y desde entonces registra 37 victorias, 12 empates y 9 derrotas con la Selección de México, no obstante, se destaca que perdió tres veces contra Estados Unidos, dos de ellas siendo finales de torneos continentales como la Nations League y la Copa Oro.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.