Liverpool

FC Barcelona lo borró, Juventus pagó 70 millones por él: será el cinco del Liverpool

FC Barcelona lo borró, Juventus pagó 70 millones por él: será el cinco del Liverpool

El mediocampista mete un bombazo de mercado sobre la hora
El Capitano
jueves 01 de sep.
FC Barcelona lo borró, Juventus pagó 70 millones por él: será el cinco del Liverpool.


En 2018 y tras ser la gran figura del Gremio campeón de la Copa Libertadores, Arthur Melo pasó al FC Barcelona por 40 millones de euros. El mediocampista que recién comenzaba era comparado con Xavi Hernández porque nadie le podía sacar el balón de sus pies y cuando más lo presionaban, mejor jugaba. “Veo mucho potencial en Arthur, creo que puede ser un jugador muy válido para el Barcelona. Cuando tenga más confianza, todavía será mejor. Se parece a mí, me veo en Arthur”, había marcado Xavi en su momento.

Ya en el FC Barcelona, encontró un enemigo inesperado: Valverde fue destituido y Quique Setién lo sacó del club. Por pedido del entrenador, Josep María Bartomeu decidió vender a Arthur en 72 millones de euros a la Juventus y además, el fichaje de Miralem Pjanic, pedido por Setién. Para muchos, ese traspaso fue un error de mercado.

A la Juventus llegó como el refuerzo más esperado y la realidad es que ahora no toca un balón. Arthur entró en una zona delicada de su carrera porque con solo 25 años, no juega nunca en Juventus. Arthur prácticamente no jugó con Allegri y tras la llegada de Leandro Paredes, su ciclo en Juventus estaba terminado, pero nadie esperaba que terminara fichando por el Liverpool. 




Desde hace tiempo, Klopp viene diciendo que el equipo necesita reforzar la mitad de cancha y ahí se explica el fichaje de Arthur Melo a última hora. El mediocampista brasileño llegó a un acuerdo por una temporada, hasta junio del 2023, a préstamo sin opción de compra. El club italiano pagará una parte del salario del futbolista, mientras que Liverpool también se hará cargo de una parte. 

Arthur Melo estuvo cerca de ir al Valencia de Gattuso, pero las condiciones financieras del club español no son las mejores y eso retrasó su fichaje, hasta ahora, que lo termina de perder por completo. Arthur recibió la llamada del Liverpool en las últimas horas de la noche del miércoles y lo aceptó en esa primera llamada. Para Arthur es un espaldarazo tremendo de cara al Mundial de Qatar 2022 porque de tener un buen rendimiento en Liverpool, tendrá altas chances de estar en la Copa del Mundo.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.